Wi-Fi | Noticias | 28 DIC 2016

Analizamos 4 puntos de acceso Wifi Wave 2

Hay muchas expectativas ante los productos Wave 2 802.11ac: velocidades más rápidas o nuevas características como MIMO (MU-MIMO).
Wave 2
Eric Geier

En esta revisión, hacemos un primer análisis de 4 puntos de acceso inalámbricos Wave2:  ASUS EA-AC87, Cisco Aironet 1852i, Extreme Networks AP3935 y Linksys LAPAC2600.

ASUS

La unidad ASUS es también para pequeñas empresas, que ha funcionado muy bien en nuestras pruebas de velocidad. Carece de capacidades de 2,4 GHz, pero puede resultar útil para añadir 5 GHz a una red que carezca de él o por su capacidad de puenteo. Aparte de ser de banda única de 5 GHz, el ASUS EA-AC87. La unidad ASUS es un punto de acceso independiente, no cuenta con soporte para ninguna gestión centralizada de múltiples unidades. El proveedor afirma que ofrece tasas teóricas simultáneas de datos de hasta 1.734Mbps. Nuestras pruebas de velocidad mostraron hasta 722.5Mbps de rendimiento concurrente, colocándole en segundo lugar en las pruebas de velocidad. Después de revisar la configuración inalámbrica, encontramos la configuración avanzada típica, con la excepción de la seguridad Wifi empresarial. Sólo se admite el modo personal (PSK).

CISCO AIRONET

La unidad Cisco Aironet es una sólida opción para pyme, aunque no ha funcionado bien en nuestras pruebas de rendimiento. Sin embargo, es el único punto de acceso que proporciona un servidor RADIUS interno para la autenticación de usuarios y admite la mayoría de los canales de 5GHz. Viene con la solución Cisco Mobility Express instalada, lo que le permite gestionar de forma centralizada hasta 25 puntos de acceso con una interfaz gráfica de usuario basada en web o las aplicaciones Android o iOS de Cisco Wireless. También puede administrar esta unidad a través de un controlador inalámbrico Cisco.

EXTREME NETWORKS

La unidad Extreme Networks es un punto de acceso a nivel empresarial y requiere un controlador para una funcionalidad completa.  Su solución de controlador en la nube ofrece sólo un conjunto de características básicas. Algunas funciones avanzadas incluyen modos inalámbricos adicionales (malla, WDS, bridging, etc.), suplicante 802.1X y detección de puntos de acceso fraudulentos (WIDS y WIPS). La GUI tiene una variedad de pestañas: Dashboard (muestra varias estadísticas), Grupos de dispositivos le permite asignar SSIDs, puntos de acceso y cambiar a diferentes grupos, la pestaña Redes muestra una lista de los SSIDs, Clientes ofrece  una lista de todos los clientes en las redes, Política puede configurar funciones, clases de servicio, VLAN y restricciones de velocidad de datos y, en la ficha Admin, puede definir cuentas de administrador adicionales, ver y buscar los registros.

LINKSYS

Linksys lideró las pruebas de rendimiento, ofrece un buen conjunto de características y sería una sólida opción para entornos de pyme.  No hay mucho que quejarse, además de ofrecer la menor cantidad de canales de 5GHz de las ofertas de clase empresarial. Soporta WDS y modos de puente de grupo de trabajo. Cuenta con una función de controlador inalámbrico interno, que denominan agrupación, soportando hasta 16 puntos de acceso. Afirman que proporciona tasas de datos teóricas de hasta 800Mbps en la banda de 2.4GHz y hasta 1.733Mbps en 5GHz, lo que le da hasta 2.533Mbps de rendimiento simultáneo. En nuestras pruebas, vimos un rendimiento máximo simultáneo de 753.1Mbps en 5GHz, el más alto que vimos en todas las pruebas.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información