Wi-Fi | Noticias | 04 NOV 2014

A final de año habrá casi 48 millones de hotspots Wi-Fi públicos

Tags: WiFi Estudios
2014 acabará con 47,7 millones de hotspots Wi-Fi públicos a nivel mundial, cifra que, según un estudio de Maravedis Rethink para iPass, será de 340 millones durante los próximos cuatro años.
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De acuerdo con el estudio de iPass, en la actualidad es Francia el país con un mayor número de hotspots desplegados, seguido de Estados Unidos y Reino Unido, pero en 2018 pasará a ocupar la tercera posición. En primer lugar estará Estados Unidos, por delante de China.

 

Europa es el ‘continente de Wi-Fi’ con el 50% del número total de hotspots públicos, si bien dentro de cuatro años será Asia la que lidere el ranking. Por despliegues de hotspots comerciales, China ocupa la primera posición quintuplicando la cifra correspondiente  a cualquier otro país. En cuanto a hotspots Wi-Fi con capacidad de roaming o itinerancia entre diferentes proveedores, el número es hoy de 22,7 millones y se elevará a 289,3 en 2018.

 

“En pocos años hemos visto la aparición de la generación ‘Wi-Fi first’. Wi-Fi ha vuelto a ser cool; de hecho, para muchos es una utility esencial, como el agua y la electricidad”, afirma Evan Kaplan, presidente y CEO de iPass. “La mayoría de los dispositivos usan solo Wi-Fi e incluso en los terminales 4G avanzados el 78% de los datos van por este medio inalámbrico. Es la red de elección de los consumidores y pronto podrán utilizarlo en millones de hotspots”. 

 

“El crecimiento de la comunidad de hotspots está llevando el Wi-Fi público del centro de las ciudades a los barrios. Los operadores de líneas fijas con banda ancha superrrápida también están convirtiendo a los clientes residenciales en proveedores de hotspots a una velocidad de uno por segundo. Durante mucho tiempo la movilidad ha sido sinónimo de 3G y 4G en manos de unos pocos operadores. Nuestros datos muestran que en los próximos años Wi-Fi será el protagonista a medida que los consumidores envíen sus datos por redes wireless como primera opción y los empresarios vean el valor de Wi-Fi para diferenciarse e innovar”, comenta Peter White, cofundador de  Maravedis Rethink.

 

El estudio refleja el cambio que se está produciendo en las estructuras de poder de la industria de telecomunicaciones. El 50% de todos los hotspots comerciales están controlados por marcas cuyo negocio central no son las telecomunicaciones, como cafés, hoteles y cadenas de distribución, aprovechando las oportunidades que ofrece Wi-Fi como solución fácilmente desplegable y no regulada.

 

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