Telecomunicaciones | Noticias | 02 DIC 2013

Yoigo extiende su cobertura 4G

La compañía anuncia que en los próximos días, coincidiendo con el puente de diciembre, su conectividad 4G llegará a otras 6 nuevas ciudades entre las que se encuentran Castellón, Córdoba, Girona, Huelva, Tarragona y Vizcaya.
Yoigo 4G
Alfonso Casas

La red de conexión 4G de Yoigo, ofrecida a los usuarios del operador sin coste adicional, va a permitir que más de 22,5 millones de personas puedan hacer uso de la misma antes de que finalice el año. Con la ampliación del servicio a nuevas ciudades, la compañía podrá incrementar el número de usuarios que actualmente apuestan por el uso de sus servicios de telefonía móvil.

 

Yoigo está desplegando su red 4G en la banda de frecuencias de 1.800 MHz, la banda más estándar de roaming internacional con la que es posible alcanzar velocidades de bajada de un máximo de 75 Mbps, con una media que oscila entre los 20 y los 40 Mbps.

 

Las nuevas ciudades anunciadas de Castellón, Córdoba, Girona, Huelva, Tarragona y Vizcaya se unen a las ya existentes de Madrid, Málaga, Valencia, Barcelona, Alicante y Sevilla. De hecho, Yoigo pretende llegar a más de 22,5 millones de personas a finales de este año, y a lo largo del primer trimestre de 2014, extender el 4G al resto de ciudades que cuenten con una población superior a los 70.000 habitantes.

 

La calidad del servicio también podrá ser aumentada una vez que destine los 15 MHz de ancho de banda en la frecuencia de 1.800 MHz, con lo que la velocidad de bajada podría pasar de los 75 MHz anteriormente indicados, a los 112 Mbps. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información