Telecomunicaciones | Noticias | 24 ABR 2013

Yoigo explica al ministro de Industria su plan de inversiones en 4G

El presidente de TeliaSonera Servicios Móviles, Tero Kivisaari, y el consejero delegado de Yoigo, Eduardo Taulet, dieron a conocer ayer al ministro de Industria, José Manuel Soria, los planes de inversión de la compañía en el servicio 4G/LTE que pondrá en marcha en España este verano en la frecuencia de 1.800 MHz.
smartphone LTE
Network World

 

Como recuerda el Ministerio de Industria, Energía yTurismo en un comunicado, Yoigo es el primer operador presente en España en desplegar 4G en España, al tener disponibles las frecuencias de 1.800 MHz que consiguió en subasta en 2011 por 300 millones de euros. La compañía matriz, TeliaSonera, fue el primer operador en el mundo en lanzar la tecnología 4G (en 2009). En la actualidad, tiene 500.000 clientes de 4G en los países nórdicos y bálticos.

 

Las reformas puestas en marcha por Industria, Energía y Turismo adelantan la implantación de esta tecnología, que situaba su fecha de llegada en enero de 2015, explica Industria en el comunicado. Asimismo, destaca el impacto en la economía española de la tecnología 4G, estimado en más de 12.000 millones de euros en los próximos años, lo que equivale a alrededor del 1% del PIB. En el ámbito europeo, el impacto se ha estimado en 150.000 millones de euros.

 

Es necesario desplegar nuevas redes de telefonía móvil de 4G para poder absorber el elevado volumen de tráfico de Internet móvil que se va a generar y mejorar la calidad y la velocidad en las conexiones de datos lo que impulsará la actividad económica del país. En este marco de impulso de la innovación y las nuevas tecnologías para avanzar en competitividad se sitúa la apuesta del Gobierno por adelantar en un más de un año la llegada de la tecnología 4G a España.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información