Telecomunicaciones | Noticias | 22 JUL 2014

Yoigo consigue un préstamo de 130 millones para invertir en 4G

Tags: Operadoras 4G
Banco Santander, Banco Sabadell y Caixabank han concedido a Yoigo un préstamo sindicado de 130 millones de euros a cinco años que será dedicado a inversiones en 4G.
Yoigo 4G
Network World

En los dos últimos años y medio, Yoigo ha invertido más de 300 millones de euros en red de acceso y, desde el año 2012, el grueso de esta inversión se ha dedicado a impulsar el despliegue de 4G. En este sentido, el 10 de julio el Ministerio de Industria, Energía y Turismo acreditó que Yoigo ha invertido tal cantidad en su red de acceso entre 2011 y 2013, como parte de los compromisos asumidos con el Gobierno Español por la adjudicación de tres bloques en la frecuencia de 1800MHz.

 

En la actualidad, Yoigo ya dispone de más de 2.700 emplazamientos equipados con 4G y está presente en todas las capitales de provincia, en los municipios de más de 70.000 habitantes y en aquellos que, por cercanía a su capital, han sido considerados estratégicos. En total, la red 4G de Yoigo llega a 221 municipios españoles y a más del 50% de la población.

 

Yoigo firmó además un acuerdo en julio de 2013 para dar cobertura 4G a los clientes de Telefónica mediante un servicio mayorista. Yoigo es el único operador que está ofreciendo servicios mayoristas 4G a operadores móviles virtuales. Estos acuerdos permiten rentabilizar su red y acelerar la creación de economías de escala y de alcance.

 

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información