Telecomunicaciones | Noticias | 24 FEB 2016

Yoigo ampliará en 2016 su red 4G en Cataluña

Aprovechando la celebración del Mobile World Congress, Yoigo ha revelado sus planes de ampliar su red 4G a la "práctica totalidad" de Cataluña en los próximos meses. Actualmente cubre el 60% de la región y, a mediados de 2016, dará cobertura al 87%, superando el 90% en centros urbanos.
Yoigo 4G

Yoigo ampliará su red de cuarta generación (4G) en Cataluña en los próximos meses. Con su red actual de 633 nodos, Yoigo cubre el 60% de la región. Cuando finalice el despliegue de nuevos nodos, a mediados de 2016, la cobertura 4G se habrá extendido al 87% de la población, llegando a superar el 90% en centros urbanos como Barcelona.

Según la operadora, la decisión responde al crecimiento en el tráfico de datos experimentado por la operadora en Cataluña en el pasado, donde cuenta con más de medio millón de clientes. En 2015 el tráfico a través de las redes 3G se incrementó en un 130% y el de 4G experimentó un crecimiento aún mayor, de hasta el 250%.

Con la expansión de su cobertura 4G, podrá ofrecer velocidades más rápidas para los usuarios de servicios de los servicios de datos, “un segmento en el que Yoigo se ha posicionado con sus competitivas tarifas y que le ha permitido cerrar 2015 con beneficios por primera vez desde su nacimiento”, señala la compañía.

Yoigo cuenta con 127 tiendas en esta Comunidad Autónoma, donde además dispone de un centro de conmutación en el que están desplegadas todas las plataformas críticas para el funcionamiento de la red móvil, no solo de Cataluña sino de toda su red estatal. Genera 400 puestos de trabajo en la región.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información