Telecomunicaciones | Noticias | 09 MAY 2013

Yahoo renueva un año más su alianza con Microsoft

Al menos hasta abril de 2014, Yahoo seguirá empleando la tecnología de Microsoft en sus servicios de búsqueda y ésta compensando económicamente al antaño portal de referencia.
Yahoo
Computerworld

En medio de rumores sobre el posible fin de esta alianza, Yahoo y Microsoft han anunciado que renuevan un año más su acuerdo de colaboración (hasta el 1 de abril de 2014) pero sólo en Estados Unidos.  El pasado año, la renovación incluyó también Canadá.

 

Así, y en virtud del acuerdo de búsqueda (firmado por primera vez en 2009 y cuya ejecución se inició en febrero de 2010), Microsoft paga una cuota de sus ingresos provenientes de las búsquedas online a cambio de que Yahoo utilice en su portal el motor de búsqueda y la tecnología de los de Redmond. Todo ello venía dentro de un acuerdo más amplio por el cual Yahoo trasladó su backend de búsquedas a Bing y sus servicios de búsqueda de pago a otras plataformas de Microsoft.

 

En ese sentido, Yahoo ya ha completado la transición de su servicio de búsqueda a la plataforma de Microsoft en todos los mercados, así como la transición de la búsqueda de pago en varios de ellos.

 

La nueva CEO de Yahoo, Marissa Mayer, nunca ha ocultado su malestar con esta alianza y sus resultados por lo que tiene la esperanza de poner fin al contrato a corto plazo, siempre y cuando se encuentre una manera legal de hacerlo. Según The Wall Street Journal, esta ruptura podría producirse a mediados de 2015, cuando cualquiera de las dos partes puede potencialmente optar por bajarse del barco sin penalizaciones.

De hecho Mayer, que antes era una alta ejecutiva de Google, firmó un acuerdo de publicidad con el líder de Internet en febrero que daría lugar a que los anuncios de esta compañía aparezcan en algunos de los sitios web de Yahoo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información