Telecomunicaciones | Noticias | 23 SEP 2014

Ya están disponibles los dominios "eus" y "gal" para Euskadi y Galicia

Tags: Internet
Las extensiones ".eus" y ".gal" podrán alojar todo tipo de empresas, asociaciones y particulares que quieran vincular sus proyectos y páginas web a las culturas y lenguas vasca y gallega, respectivamente. Las extensiones ".barcelona" y ".madrid" también estarán operativas a corto plazo.
dominios
Network World

Los nuevos dominios de nivel superior genéricos o gTLD “.eus” y “.gal” ya se encuentran disponibles desde fechas recientes en fase Sunrise y Landrush, si bien el registro libre no estará disponible hasta el próximo 3 de diciembre.

 

“Se trata de extensiones intuitivas y fáciles de recordar que pueden convertirse en una óptima herramienta de marketing para reforzar la presencia en la red y aumentar la visibilidad de empresas y entidades radicadas en Euskadi y Galicia o con una fuerte implantación en las áreas de influencia de la lengua y cultura vasca y gallega”, señala David Costa, Country Manager de Nominalia. “Según nuestros cálculos, solo en el primer año podrían registrarse hasta 7.000 dominios con cada una de las nuevas terminaciones, cifra que se verá cuadruplicada en un plazo aproximado de cinco años”.

 

El potencial de los dominios gLTD de carácter regional en España para la promoción y posicionamiento en Internet a nivel mundial de empresas y marcas relacionadas con territorios específicos ya ha quedado demostrado con el éxito de la extensión “.cat”, asegura David Costa. Desde que se hizo pública en 2006, la terminación “.cat” no ha parado de crecer, siempre a ritmo de doble dígito, hasta rebasar la cifra de los 71.000 registros al cierre de 2013, con un crecimiento del 16% respecto al año anterior.

 

Asimismo, se espera la llegada de las terminaciones “.barcelona” y “.madrid”, previstas para finales de 2014 o principios del próximo año. “Las ventajas de utilizar este tipo de extensiones de dominio son múltiples. Sin duda, la principal es transmitir pertenencia a una cultura o lengua. Sin embargo, los logaritmos utilizados por los motores de búsqueda también tratan de ser cada vez más precisos a la hora de generar resultados relevantes para las consultas de cada usuario. Y, dentro de esa relevancia, la proximidad y la extensión del dominio como prueba de ello es un factor importante a tener en cuenta”, comenta Costa.

 

Con el fin de explicar a los usuarios interesados en las extensiones “.eus” y “.gal” las diferentes fases de registro, los requisitos necesarios para registrar dominios con estas terminaciones y las fechas clave en su lanzamiento, Nominalia ofrecerá un webinar el próximo jueves 25 de septiembre a las 16 horas. El seminario online contará con la participación de Josu Waliño, director general de la Fundación PuntuEUS, quien explicará toda la información relativa a la nueva extensión “.eus”, y también se espera contar con representantes de la Asociación PuntoGal, aún pendiente de confirmación.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información