Telecomunicaciones | Noticias | 20 ENE 2014

Xtera lleva la fibra óptica desde Palaos a la isla de Guam

Palau Telecoms selecciona a la compañía para que este a cargo del sistema de cable submarino que las conectará ambas regiones.
Cable de fibra óptica
CIO España

Palau Telecoms ha firmado una carta de intención (LOI) con Xtera Communications para el suministro e instalación del sistema de cable submarino que conectará a Palaos con la isla de Guam. Según los términos del acuerdo, Xtera diseñará e instalará el sistema de Palau Telecoms utilizando su planta óptica submarina y equipo terminal de línea submarina.

 

El sistema proporcionará conectividad de fibra óptica de alta capacidad a Guam, lo que permitirá la conectividad con los Estados Unidos continental, la región de Asia-Pacífico, Australia y Nueva Zelanda a través de interconexiones con los sistemas de cable submarino existentes y proyectados.

 

El objetivo de la inversión en este proyecto es complementar la infraestructura satelital que actualmente funciona en Palaos. El cambio de infraestructura satelital a óptica aumentará la capacidad, mejorará la disponibilidad y reducirá la latencia de la red, mejorando la calidad y la estabilidad de los servicios. Además, la nueva infraestructura de transmisión óptica posibilitará la prestación de servicios de telefonía fija y datos inalámbricos a los abonados de la región a precios más competitivos.


Palau Telecoms está actualmente en conversaciones con el Gobierno de Palaos para invitar al Estado de Yap (Estados Federados de Micronesia), para que considere su inclusión en este proyecto. La finalización del sistema de cable está prevista para mediados de 2015.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información