Telecomunicaciones | Noticias | 19 ABR 2013

Vodafone y Orange solicitan que se obligue a Telefónica a llegar a un acuerdo en fibra

Orange y Vodafone han solicitado a la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) que obligue a Telefónica a negociar "de inmediato" un acuerdo para la compartición de infraestructuras verticales en el despliegue de fibra.
Cable de fibra óptica
Network World

 

Con este muevo paso, los rivales de Telefónica, que ya había manifestado su "profundo malestar" respecto a esta situación, dan un paso efectivo al requerir la intervención "urgente" de la CMT ante "la imposibilidad" de alcanzar un acuerdo con Telefónica, informa Europa Press..

 

El pasado mes de marzo ambas compañías anunciaron un acuerdo para desplegar en España de forma complementaria y coordinada una red de con el objetivo de llegar, en más de 50 ciudades, a 6 millones de unidades inmobiliarias en los próximos 4 años y medio, con una inversión prevista aproximada de 1.000 millones de euros.

 

"Un elemento fundamental para la consecución de los objetivos de este acuerdo es la posibilidad de compartir cableados verticales con otros operadores presentes en las zonas de cobertura. Por este motivo, es urgente que se cierren acuerdos que aceleren el despliegue de la nueva infraestructura", han explicado las fuentes.

 

Fuentes de Telefónica consultadas por Europa Press han indicado a este respecto que las negociaciones permanecen "abiertas" y muestran su disposición a continuar buscando un acuerdo "satisfactorio" para todas las partes que contribuya al desarrollo del sector, como "ha venido haciendo a lo largo de todo el proceso que se inició hace más de nueve meses".

 

Por esta razón, la compañía presidida por César Alierta remitirá en los próximos días una nueva propuesta con el objetivo de debatirla en el "seno de ese marco de negociación ", han asegurado las fuentes.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información