Movilidad

Vodafone y Orange, las empresas con más reclamaciones en 2013

Los Servicios de telefonía móvil acapararon el 49 por ciento de las quejas de los usuarios. Así lo ha hecho saber la Oficina de Atención al Usuario DE Telecomunicaciones que destaca que Vodafone y Orange han sido las dos compañías con más reclamaciones el año pasado.

Internet-banda ancha

 

 

Según la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones, los servicios de telefonía móvil acapararon el 49 por ciento de las quejas de los usuarios. La facturación es el área que más reclamaciones acumula, con un 52,2 por ciento del total, siendo los incumplimientos de las ofertas comerciales, las elevadas penalizaciones por anular contratos y el cobro de llamadas no realizadas o productos, las áreas con un mayor número de quejas.

En cuanto a las operadoras, Vodafone y Orange encabezan el ranking de compañías con un mayor número de reclamaciones.  De entre las 16.000 reclamaciones recibidas, más de la mitad (concretamente un 54,4 por ciento) fueron favorables al consumidor.

Según palabras de Pablo Reaño, CEO de Weplan, “son muchos los usuarios que se sienten engañados por las estrategias de captación que a menudo utilizan las operadoras de mayor renombre: minutos infinitos, datos ilimitados, terminales gratuitos, etc. Estas estrategias provocan que los usuarios a menudo muerdan el anzuelo de las grandes operadoras móviles por los trucos que éstas utilizan: un móvil nuevo gratis, minutos ilimitados, etc., pero en realidad estas promesas pueden salirles muy caras”.



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