Telecomunicaciones | Noticias | 01 DIC 2014

Vodafone y Liberty Global negocian la creación del mayor operador de Europa

Vodafone y la estadounidense Liberty Global negocian una posible fusión que daría como resultado el mayor operador de telecomunicaciones fijas, móviles, banda ancha y TV de Europa.
Vodafone Smart_terminales
Network World

Como informan diversos medios económicos, la capitalización la compañía resultante superaría los 130.000 millones de dólares. El valor de Vodafone se eleva a 97.000 millones de dólares, mientras que el Liberty Global es de 33.000 millones.

 

Un obstáculo a la fusión sería las diferentes situaciones financieras de ambas compañías. Gracias a la venta de participación en Verizon, Vodafone cuenta con una buena posición  financiera y dinero disponible para afrontar posibles adquisiciones. El caso de Liberty Global es muy distinto. La compañía de telecomunicaciones por cable, por el contrario, tiene una deuda de 41.000 millones de dólares a consecuencia de las compras realizadas en Europa, como Virgin Media en Reino Unido.

 

La reacción de Vodafone guarda relación directa con el interés de British Telecom por fortalecerse en telefonía móvil a través de la compra de O2, propiedad de Telefónica, o Las informaciones sobre la posible integración de Vodafone y Liberty Global surgen días después de que se conocieran las conversaciones que Telefónica mantiene con BT con vistas a llegar a un acuerdo sobre la venta de la filial británica de la española, O2. El acuerdo incluiría la entrada de Telefónica en el capital de BT. También Orange y Deutsche Telekom estarían negociando con BT un posible acuerdo de venta de joint venture Everything Everywhere.

 

 

 

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información