Telecomunicaciones | Noticias | 20 ENE 2014

Vodafone y BSkyB quieren frenar el crecimiento de BT en el mercado de banda ancha

La estrategia emprendida por BT para crecer en el mercado de banda ancha está dando sus resultados y preocupa a Vodafone y BSkyB, quienes, según los rumores, estarían manteniendo conversaciones "de alto nivel" para ver qué acciones pueden emprender para frenar dicho crecimiento.
Vodafone
Bárbara Madariaga

 

Según informaciones publicadas por The Sunday Times, que recoge Reuters, Vodafone y BSkyB han mantenido conversaciones “de alto nivel” para ver de qué manera pueden frenar el crecimiento de BT en el mercado de banda ancha.

El medio de comunicación, que cita fuentes conocedoras del asunto, asegura que estas conversaciones son la muestra de que la estrategia emprendida por la operadora, basadas en la fibra de banda ancha y en el fútbol, está dando resultados.

Al parecer, y según las fuentes, BSkyB, propiedad de Rupert Murdoch, y Vodafone se encuentran negociando la posibilidad de lanzar al mercado ofertas conjuntas en el área de deportes de Sky y de los canales de películas, además de colaborar en un servicio de banda ancha de alta velocidad.

A pesar de las negociaciones, el medio de comunicación asegura que es poco probable que Vodafone y BSkyB puedan desarrollar una red de fibra en el Reino Unido. El coste de esta red sería el principal obstáculo para que la red de fibra vea la luz.

Ni Vodafone ni BSkyB han querido realizar ningún comentario al respecto. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información