Telecomunicaciones | Noticias | 18 FEB 2016

Vodafone sacará músculo en MWC con nuevas tecnologías de red

Vodafone España va a llevar la próxima semana al Mobile World Congress sus últimas tecnologías de red. En concreto, CrowdCell y 4GFi, dos alternativas que aumentan exponencialmente la capilaridad de la red, mejoran la calidad del servicio y las velocidades medias de acceso, según el operador.
Mobile is everything
Redacción NetworkWorld

Las nuevas tecnologías han sido desarrolladas por el Grupo Vodafone en su Centro de Excelencia de Radio con sede en Madrid, y vienen a mejorar el modelo de despliegue de redes, que pasa de ser estático (exclusivamente basado en la instalación de nodos) a dinámico (incorpora pequeñas antenas emisoras a distintos dispositivos como coches o los propios teléfonos móviles).

Vodafone está trabajando con proveedores de equipos para incorporar CrowdCell y 4GFi en el diseño y despliegue de nuevas redes y servicios. Por ejemplo, ha desarrollado con Huawei la solución Lampsite, que refuerza la cobertura 4G+ en interiores, e incluye un sistema de geolocalización. El pequeño tamaño de Lampsite facilita su instalación en empresas y recintos emblemáticos.

Vodafone también está innovando en tecnologías de localización, con RPS, un nuevo sistema que multiplica por diez la precisión de los servicios de localización, ofreciendo niveles similares a GPS y optimizando los servicios comerciales que se pueden ofrecer, como Big Data.

Por otra parte, en Mobile World Congress mostrará la mejora de los tiempos de respuesta usando Edge Cloud Computing con redes 5G y hará una demostración de la tecnología MIMO 8x8 y 256QAM con velocidades de hasta 1 Gbps. Los equipos (8 transmisores y 8 receptores, 8T8R) aumentarán la capacidad de la red de acceso, lo que unido a esquemas de modulación más eficientes como 256QAM, permiten altas velocidades que facilitan la visualización de vídeos en resolución 4K o de realidad virtual en movilidad.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información