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Vodafone rebaja sus ingresos globales y por servicio en el primer trimestre

Vodafone España anuncia sus resultados del 1 de abril al 30 de junio cuando los ingresos por servicio alcanzaron los 1.114 M €, un 1% menos en términos orgánicos que en el mismo periodo del año anterior.

Vodafone

Vodafone anuncia sus resultados financieros en España correspondientes al primer trimestre de su año fiscal: del 1 de abril al 30 de junio de 2018. En estos tres meses los ingresos por servicio alcanzaron los 1.114 millones euros, un 1% menos en términos orgánicos (excluyendo el impacto del cambio de las tarifas de terminación móvil) que en el mismo periodo del año anterior. Mientras que los ingresos totales ascendieron a 1.215 millones, un 0,3% menos ique en el primer trimestre del anterior año fiscal.
 
Según la compañía, este descenso de ingresos se debe, principalmente, a la apuesta de la compañía por reforzar la competitividad de su oferta comercial, que en el primer trimestre del año se reflejó en la mejora de las condiciones –más minutos de voz, más datos y la inclusión de nuevos servicios- en más de 6 millones de líneas.
 
Pese a la creciente competencia en el sector, el avance de la propuesta convergente de Vodafone impulsó tanto el aumento del número de Clientes de contrato de telefonía móvil (+141.000) como de fibra (+37.000). La agresividad comercial sí se reflejó en un descenso del número de Clientes de Banda Ancha Fija (-49.000) y de los de Vodafone TV (-32.000).
 
Las iniciativas de negocio de Vodafone España se enmarcan en tres pilares estratégicos de la compañía: Total Satisfaction, Total Convergence y Total Digital.
La primera, hace referencia a mantener el liderazgo en satisfacción de clientes, gracias a una ventaja de +4 p.p. en términos de NPS en el segmento residencial frente a sus competidores. Vodafone ha realizado un importante esfuerzo en los últimos meses para fortalecer su red, sobre todo en zonas turísticas de costa: desde el verano pasado, Vodafone ha extendido su red 4G a 1.846 playas distribuidas por todo el litoral español, casi 600 más que hace un año. 
En los últimos 12 meses, 1.079 nuevos municipios en toda España se han incorporado a la red 4G de Vodafone. Además, 1.188 municipios cuentan a 30 de junio con cobertura 4G+, con hasta 300 Mbps de velocidad de descarga.
 
En cuanto a Total Convergence, la compañía cuenta con 141.000 nuevos clientes móviles de contrato en el trimestre. El número de clientes móviles de contrato de telefonía móvil aumentó en estos tres meses en 141.000 hasta los 11.685.000, debido principalmente al creciente número de líneas por hogar convergente. El total de clientes móviles sube en 29.000 en el periodo para superar los 14.163.000, mientras que los clientes con dispositivo y tarifa 4G superan los 9,1 millones.

La base de clientes de fibra de Vodafone España aumentó en 37.000 en los primeros tres meses del año fiscal, para finalizar junio con 2.768.000. En total, los clientes de banda ancha fija ascienden a 3.291.000, 49.000 menos que al cierre de marzo. A 30 de junio, la huella de fibra de Vodafone en España alcanza a 20,9 millones de unidades inmobiliaria (de las que 10,3 millones corresponden a despliegues propios o compartidos), un avance de 400.000 en el trimestre que contribuye al crecimiento de la cartera de fibra.

Además, la compañía ha continuado con el despliegue de la tecnología Docsis 3.1 en su huella de fibra HFC, habiendo actualizado el 89% de esta red. Sobre el total de la red de fibra propia, el 92% de las unidades inmobiliarias disponen ya de velocidades de hasta 1Gbps.
 
Por último, detacar que la cartera de clientes de Vodafone TV cierra el trimestre en 1.328.000, 43.000 más que hace un año y el número de Clientes con la propuesta convergente Vodafone One –que integra móvil, fijo y TV- asciende a 2,5 millones. La cartera de Vodafone One ha aumentado en 66.000 Clientes en el último año.
 
 
Total Digital
 
En el primer trimestre del año, Vodafone España ha lanzado su web adaptada a las nuevas necesidades digitales de negocio y enfocada en facilitar al usuario la navegación y el consumo de información. El nuevo diseño “mobile first” refuerza la usabilidad e incluye nuevas funcionalidades con mínimo ruido visual. Además, la web incorpora un nuevo buscador orientado a la autogestión que ha reducido el número de llamadas y ha conseguido mejores tasas en búsquedas a clicks en un 3,7%.
 
La app MiVodafone se convierte en el canal principal de autogestión de sus clientes y el primer punto de relación con ellos. A la continua inclusión de funcionalidades, se añaden este trimestre notables avances en el apartado de facturación para mejorar la experiencia de los usuarios y reducir las incidencias.



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