Telecomunicaciones | Noticias | 28 FEB 2017

Vodafone prueba en Montmeló vehículos conectados equipados con tecnología C-V2X

Vodafone presenta durante el Mobile World Congress 2017 su visión del futuro del transporte, un transporte que será conectado, autónomo y compartido, al tiempo que se podrá vivir la experiencia real en pruebas en el circuito de Montmeló.
coche conectado
Redacción NetworkWorld

 

La nueva tecnología C-V2X (Cellular Vehicle-to-Everything–del vehículo a cualquier dispositivo-), es una evolución de la tecnología móvil 4G/LTE  que interconecta directamente vehículos entre sí y con peatones e infraestructura, lo que augura un cambio transformacional en la conducción, la seguridad,  la gestión del tráfico y la eficiencia en las carreteras. Vodafone trae al Mobile World Congress una demostración pública de los vehículos equipados con tecnología C-V2X. En el circuito de Montmeló se podrá ver esta tecnología en funcionamiento con coches reales y experimentar la conducción en vehículos conectados. Además, un simulador de conducción con gafas de realidad virtual en el stand de Vodafone en FIRA, permitirá a los usuarios comprobar el funcionamiento de la tecnología C-V2X.

SHIWA QUATTRORUOTE

El Instituto Europeo de Diseño de Turín junto con Quattroruote han diseñado el coche conceptual Shiwa,. El coche presenta un aspecto exterior en forma de diamante. Junto con el coche conceptual, Vodafone presenta su propuesta en tecnología IoT (Internet de las Cosas) para el sector automovilístico, y una demostración de realidad virtual de este coche autónomo sobre la conectividad con los distintos elementos de la ciudad y de nuestro entorno.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información