Telecomunicaciones | Noticias | 10 DIC 2013

Vodafone ofrece LTE avanzado con velocidades de hasta 300 Mbps

Vodafone acaba de anunciar la puesta en marcha de proyectos piloto de LTE avanzado que alcanza velocidades de hasta 300 Mbps en descarga de datos. "Con estos pilotos Vodafone España se sitúa en la vanguardia tecnológica en las redes móviles de cuarta generación a nivel mundial", destaca la firma.
Vodafone
Bárbara Madariaga

 

Vodafone España acaba de anunciar la puesta en marcha de proyectos pilotos en Madrid de LTE avanzado que alcanza velocidades de hasta 300 Mbps en descarga de datos. En un comunicado, la operadora destaca que ha sido “pionera en ofrecer  4G en el mercado español”, y que estas prueba piloto se están realizando en Madrid (en la zona de AZCA y de Nuevos Ministerios)  “con módems LTE precomerciales, utilizando su red desplegada en las bandas de 1800 y 2600 MHz y ha alcanzado velocidades sostenidas superiores a 280 Mbps y puntualmente superiores a 297 Mbps, gracias a la tecnología LTE-A”.

 Esta tecnología permite “sumar la capacidad de las distintas bandas de frecuencia LTE -lo que se denomina carrier aggregation para obtener velocidades más altas en descarga de datos. Hasta el momento, la mayor velocidad posible era de 150 Mbps”, continúa Vodafone.

Vodafone ya ofrece servicios 4G en 15 ciudades españolas: Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla, Valencia, Santander, La Coruña, Zaragoza, Córdoba, Vigo, Murcia, Gijón y Oviedo; y cuentan con 4G sobre las frecuencias de 1800 y 2600 MHz. No obstante,” el despliegue se agilizará cuando se libere la banda de 800 MHz, lo que optimizará la eficiencia de la red y mejorará la cobertura en el interior de los edificios”, finaliza Vodafone.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información