Telecomunicaciones | Noticias | 27 MAR 2014

Vodafone extiende la cobertura de 4G a todas las capitales de provincia

Tags: Operadoras 4G
El 1 de abril será un momento clave para Vodafone España no solo porque la compañía lanzará ese día sus nuevos servicios de fibra. Adelantando un año sus planes iniciales gracias a su proyecto Spring, en esa fecha el operador también estará ofreciendo servicios 4G en todas las capitales de provincia y de comunidades autónomas, así como en Ceuta y Melilla.
Vodafone establecimiento tienda
Paco Sánchez

Como un “gran paso adelante” ha calificado Ismael Asenjo, responsable de Red de Datos Móviles de Vodafone para el Sur de Europa, la extensión de la cobertura 4G a todas las capitales de provincia y de comunidades autónomas, más Ceuta y Melilla, el próximo 1 de abril. Así, adelantándose a sus competidores, la compañía ofrecerá cobertura 4G en más de 220 municipios españoles, entre los que se encuentran las 80 ciudades con más de 70.000 habitantes.

 

La tecnología 4G estará disponible para los clientes de todos los servicios del operador, salvo Base Voz, con más de 32 dispositivos compatibles en todas las gamas  de precios, incluidos 22 smartphones, 4 tablets y 6 módems USB.

 

Según Ismael Asenjo, conseguir este objetivo un año antes de lo previsto en un  primer momento, “ha sido posible gracias a los fondos del proyecto Spring puesto en marcha por la compañía tras la venta de su participación en Verizon Wireless”, operación que se llevó a cabo en septiembre de 2013 por un montante de 130.000 millones de dólares.   

 

Vodafone también ha reforzado la cobertura 4G en zonas con alta densidad de tráfico entre las que se incluyen 12 aeropuertos y 10 estaciones de tren, 30 espacios destinados a eventos multitudinarios, 20 estadios de fútbol y un estadio olímpico, y el circuito de F1 de Montmeló.

 

El despliegue se ha realizado sobre las frecuencias de 1800 y 2600 MHz a la espera de la liberación de la banda de 800 MHz, que permitirá acelerar la implantación de 4G y mejorará la cobertura en interiores.

 

Pilotos LTE-A

Ismael Asenjo ha destacado asimismo el compromiso de Vodafone con LTE Advanced (LTE-A), tecnología 4G evolucionada con la que el operador ya ha realizado pilotos en Madrid y Barcelona a velocidades sostenidas superiores a 280 Mbps y velocidades punta de 297 Mbps. De acuerdo con el responsable de Red de Datos Móviles para el Sur de Europa, “Vodafone comenzará a ofrecer servicios LTE-A en Madrid y Barcelona en cuanto haya dispositivos comerciales disponibles, lo que podría suceder en el último trimestre del año”.  

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información