Telecomunicaciones | Noticias | 24 SEP 2014

Vodafone España inicia un piloto de banda ancha de hasta 200 Mbps

Vodafone España ha puesto en marcha un piloto de banda ancha ultrarrápida con velocidades de 200 Mbps de bajada y 60 Mbps de subida. La solución tecnológica utilizada agrega la banda ancha fija ADSL o VDSL con la 4G.
Vodafone Smart_terminales
Network World

La solución utilizada en el piloto, denominada “DSL/4G bonding”, utiliza un router de Huawei (el AR169 o el AR1220W) ajusta de forma automática la velocidad en caso de congestión manteniendo el servicio activo incluso en caso de corte de la línea DSL o 4G. El servicio, del que Vodafone es pinero en España, está inicialmente pensado para clientes empresariales.


En la actualidad la cobertura 4G llega a más de 619 municipios, entre los que se encuentran las 80 ciudades con más de 70.000 habitantes, todas las capitales de provincia, las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla y las zonas más turísticas. En diciembre estarán completadas al 100% con cobertura 4G todas las ciudades de más de 25.000 habitantes. Asimismo,  ya cuentan con 4G zonas de alta densidad de tráfico, entre ellas 12 aeropuertos, siete estaciones de ferrocarril, 32 espacios destinados a eventos multitudinarios, 20 estadios de fútbol y pistas de esquí.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información