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Vodafone España factura 1.256 millones de euros en su tercer trimestre fiscal

Los ingresos totales de la operadora en su tercer trimestre fiscal (correspondiente al periodo comprendido entre el 1 octubre y 31 de diciembre de 2015) se han elevado a 1.256 millones de euros, lo que supone un ligero decremento del 1,3% si se compara con el último tramo del año pasado.

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Vodafone España facturó en el último trimestre de 2015 (el tercero de su año fiscal) 1.256 millones de euros, un 1,3% menos que en el mismo trimestre del año anterior. Los ingresos por servicios supone la mayor parte de sus ingresos, 1.116 millones de euros. Estos también decrecieron un 3,1%, si bien la empresa matiza que aumentaron un 0,7%, si se excluye el efecto derivado del cambio de modelo de financiación de terminales. En ese escenario, sería el segundo trimestre consecutivo de crecimiento en términos comparables.

Según la filial española, el periodo se cerró “con una actividad comercial muy sólida en todos los segmentos, con fuerte avance de los servicios de banda ancha ultrarrápida y de las soluciones convergentes”. En este punto, en estos meses el número de clientes suscritos a la oferta de servicios convergentes de Vodafone (Vodafone One) creció en 360.000 y ya supera los 1,14 millones.

En los últimos tres meses la cartera de clientes de telefonía móvil de la operadora aumentó en 69.000 hasta los 14.255.000, impulsada por la base de clientes de contrato, que añadió 83.000 nuevas altas netas en el periodo.

En lo que respecta al el número de clientes de 4G, con tarifa y terminal, se elevó en 460.000 hasta alcanzar los 4,8 millones, mientras que el de clientes de fibra se incrementó en 89.000 hasta 1.900.000, llevando a elevar el número de clientes de banda ancha fija hasta 2.960.000.

También los usuarios de Vodafone TV superaron el millón, tras crecer en los últimos meses del año en casi 100.000 suscriptores.

En diciembre la red de Vodafone fue reconocida por la consultora P3 como la mejor red móvil de España. Este reconocimiento refleja el esfuerzo inversor realizado en los últimos ejercicios que se está completando con el despliegue progresivo de la banda de 800 MHz para mejorar la calidad de los servicios 4G.

 



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