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Vodafone dará cobertura 4G en 600 nuevas playas españolas

El operador de telecomunicaciones refuerza su cobertura hasta en un 350% de cara a la temporada de verano ya que en este periodo, las playas acumulan más de un cuarto del tráfico total de la red.

Vodafone verano

 

Vodafone refuerza su campaña de verano, al igual que otros años, ofreciendo cobertura 4G a 1.029 municipios,1163 municipios cuentan con 4G+ con hasta 300 Mbps de velocidad de descarga de datos y 2.067 municipios turísticos cuentan con 4G.

La compañía anuncia el refuerzo de cobertura de su red móvil para atender el incremento de demanda de datos durante los meses de verano y ofrecer la mejor experiencia de usuario entre los clientes de Vodafone España y turistas en roaming.

Asimismo, esta ampliación de cobertura ayudará a que los clientes disfruten del incremento de datos asociado a las promociones veraniegas, como por ejemplo VideoPass para disfrutar de televisión y video sin gastar datos, o Music Pass, que permite datos ilimitados en apps de música, y de TIDAL, que está disponible 3 meses gratis.

En estos meses, el tráfico en entornos turísticos de playa se incrementa hasta en un 350% respecto a otras épocas del año, acumulando hasta un cuarto del tráfico total de la red de Vodafone España. Desde el verano pasado, Vodafone ha extendido su red 4G de 1.256 a 1.846 playas distribuidas por todo el litoral español.

Además, tras el fin del roaming en la Unión Europea en junio de 2017, el tráfico de datos móviles realizado por turistas extranjeros sobre la red de Vodafone España se ha triplicadoA nivel nacional en el último año: 1.029 nuevos municipios han incorporado cobertura 4G, 1.163 municipios cuentan con 4G+ con hasta 300 Mbps de velocidad de descarga de datos,y la cobertura 4G ya está disponible en 2.067 municipios turísticos.

El operador británico continúa reforzando su cobertura y capacidad 4G en eventos con gran afluencia de público, tanto durante el periodo estival como durante todo el año. Destacan los nuevos diseños y despliegues realizados en el Estadio Wanda Metropolitano (uno de los diseños de red más modernos de España), eventos como Mobile World Congress en Barcelona, festivales como BBK LiveSónar o FIB que requieren reforzar la capacidad 4G con la instalación de estaciones móviles para gestionar el incremento de tráfico que generan. De esta forma se mantiene un dispositivo especial para garantizar, tanto a los clientes locales como a los numerosos visitantes nacionales y extranjeros el mejor servicio, puedan seguir disfrutando de cobertura de banda ancha ultrarrápida que les permita comunicarse, estar conectados a las redes sociales e incluso disfrutar de servicios de streaming en sus smartphones.

 

 

 



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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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