Telecomunicaciones | Noticias | 02 FEB 2017

Vodafone crece en servicios por sexto mes consecutivo

La compañía incrementa el número de clientes de fibra en 115.000 y en 97.000 el de telefonía móvil con contrato.
sede vodafone españa
I. Campo


Durante el tercer trimestre, del 1 de octubre al 31 de diciembre de 2016, Vodafone España ha alcanzado unos ingresos por servicio de 1.125 millones de euros, lo que supone un crecimiento por sexto trimestre consecutivo, lo que supone un crecimiento interanual del 4,1% frente al 3,5% del trimestre anterior. La cifra total de negocio alcanzó los 1.256 millones de euros, un 5,1% más, en términos comparables, que el mismo periodo del año anterior.
 
Por otra parte, el número de clientes con dispositivo, tarifa y uso de servicios 4G creció en 777.000 en los últimos tres meses hasta los 7,2 millones. La red 4G de Vodafone España alcanzaba en diciembre al 96% de la población y se extendía a más de 4.100 municipios. De estos, unos 1.000 municipios contaban ya con tecnología 4G+ con velocidades de bajada que pueden alcanzar los 350 Mbps.
 
En los últimos tres meses, el número de clientes de fibra registró un crecimiento de 115.000 con lo que la base de clientes se eleva a 2,2 millones. La cartera de clientes de banda ancha fija también aumentó en 93.000 y cerró el periodo con 3.156.000.

La rápida adopción de la fibra está impulsada por la creciente disponibilidad de esta tecnología. A cierre de diciembre, el número de unidades inmobiliarias disponibles con fibra superaba las 15,8 millones, de las que 10,1 millones estaban pasadas con fibra Ono o formaban parte de despliegues compartidos. 
 
El pasado 9 de enero Vodafone España anunció la actualización de su red HFC, que incluye un cambio de arquitectura y el despliegue de Docsis 3.1, y permitirá ofrecer a los clientes velocidades simétricas superiores a 1 Gbps.  
 
En lo que se refiere a TV, el refuerzo de la oferta de contenidos impulsó el crecimiento de la cartera de Clientes en 78.000 y alcanzó los 1,28 millones a 31 de diciembre. 
 
El avance de la propuesta convergente se debe al fuerte despliegue de las redes de banda ancha ultrarrápida y los planes de precios.  

Todos estos avances han permitido superar los 2,14 millones de Clientes de Vodafone One (un millón más que hace un año) y elevar el porcentaje de Clientes de banda ancha fija que cuentan con una solución convergente hasta el 85,4% (6,9 p.p. más que al final del tercer trimestre del año anterior).

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