Telecomunicaciones | Noticias | 22 SEP 2014

Vodafone contribuye con casi 5.000 millones a la economía española

La contribución de Vodafone a la economía española durante su ejercicio 2013/2014, finalizado el pasado mes de marzo, ascendió a 4.932 millones de euros. 758 millones correspondieron a personas, 3.652 millones a empresas y 522 millones a Administraciones Públicas.
Vodafone establecimiento tienda
Network World

Según el primer informe integrado de la compañía, presentado esta mañana por su presidente, Francisco Román, Vodafone invirtió más de 600 millones de euros en el ejercicio pasado, lo que supone un aumento del 32,3% respecto al ejercicio anterior. Esta inversión, reforzada a través del Programa Spring del Grupo Vodafone, ha permitido acelerar el despliegue de redes de banda ancha ultrarrápida móvil y fija (4G y FTTH) y el desarrollo del plan de transformación del canal de distribución.

 

A cierre del primer trimestre del actual año fiscal, la cobertura 4G ya llega a 482 municipios. Además, la adquisición de Ono, formalizada el pasado 23 de julio de 2014 por 7.200 millones de euros, y el despliegue de la red de fibra mutualizada permiten la oferta de fibra de la compañía a 8 millones de unidades inmobiliarias.

 

Las compras de productos y servicios a proveedores –locales en el 88% de los casos– ascendieron a 3.770 millones de euros, mientras que, desde el punto de vista social, Vodafone España contribuyó con más de 22.650 empleos directos e indirectos durante el ejercicio pasado. Su plantilla asciende a 3.711 empleados con un 99,3% de contratos indefinidos.

 

Otro de los avances reflejados en el informe es el incremento de un 27% del número de resoluciones en primera llamada de de los servicios de atención telefónica que la compañía ofrece en siete idiomas. En atención online se ha alcanzado la cifra de 1,7 millones de usuarios al mes en las áreas privadas de la web (Mi Vodafone y Área de Clientes), con más de 46.000 usuarios registrados en “Foro Vodafone” y 50.000 visitas mensuales al blog “Vodafone te ayuda”.

 

En cuanto a iniciativas de eficiencia energética, la compañía consiguió reducir el consumo eléctrico por elemento de red un 34,7% respecto al ejercicio de referencia 2006-2007, avanzando en la consecución del objetivo de reducción del 50% para 2020.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información