Telecomunicaciones | Noticias | 22 JUL 2016

Vodafone aumenta sus ingresos un ligero 0,8% en el primer trimestre

Los ingresos totales de Vodafone España alcanzaron los 1.245 millones de euros, un 0,8% más que un año antes, cifra que se eleva hasta el 6,3% en términos comparables. Por servicios, la facturación ascendió a 1.128 millones de euros, un 1,3% más que en el mismo periodo del año anterior.
Vodafone-FACUA-denuncia

Los ingresos por servicios de Vodafone España aumentaron en el primer trimestre un 1,3% frente al primer trimestre de 2015, hasta los 1.128 millones de euros. En términos comparables, eliminando el efecto del cambio de modelo en la financiación de terminales, el crecimiento habría sido del 4,9%.

Según destaca la firma de telecomunicaciones, esta subida de los ingresos por servicio vino precedida de crecimientos del 1%, del 0,7% y del 0,6%, en el segundo, tercer y cuarto trimestre del ejercicio anterior, respectivamente, y consolida la vuelta al crecimiento de Vodafone España.

Sus ingresos totales se elevaron a 1.245 millones de euros, un 0,8% más que un año antes, “cifra que se eleva hasta el 6,3% en términos comparables”, explica la compañía.

Vodafone habla de recuperación de los ingresos que se debe en buena parte “al lanzamiento en abril de 2016  de los nuevos planes de precios, que añaden mucho más valor incluyendo más datos, roaming en Europa y EEUU y nuevos contenidos de TV”, señala.

La empresa ha facilitado las siguientes métricas sobre la evolución de su negocio. En este sentido, destaca que el número de Clientes suscritos a los planes de precios Vodafone One -con banda ancha fija, móvil y TV- alcanzaba los 1,9 millones a 30 de junio, 416.000 más que al cierre del anterior año fiscal.

A finales de ese mes, sus clientes móviles se situaron en 14.346.000. En clientes de 4G ha superado los 5,9 millones y la cobertura se extiende a más del 95% de la población. En 4G+ (LTE-A), que alcanza velocidades de descarga de hasta 260Mbps, llega ya a más de 800 municipios.

Por otro lado, cuenta con más de 2 millones de clientes de fibra , más de 1 millón de clientes de Vodafone TV y ya ha remodelado 511 tiendas dentro de su plan de reformar totalmente sus puntos de venta.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información