Telecomunicaciones | Noticias | 28 SEP 2018

Vodafone apuesta por las universidades españolas

Vodafone ‘Campus Lab’ con el objetivo impulsar la innovación y apoyar a 200 estudiantes universitarios.
Vodafone
Redacción

Vodafone ha anunciado el lanzamiento de ‘Vodafone Campus Lab’, una iniciativa diseñada para resolver, mediante la colaboración universidad-empresa, más de treinta retos tecnológicos no solo relacionados con la innovación y digitalización del negocio sino también ligados a un fin social.
El nuevo programa refleja además la apuesta de la compañía por las universidades españolas y por el talento joven y su inclusión en el mercado laboral con la intención de reducir la brecha entre los perfiles que las empresas demandan y la oferta real de jóvenes profesionales.

La compañía pondrá en marcha un ecosistema remoto donde jóvenes de diferentes disciplinas trabajarán en equipo para crear soluciones a diferentes retos de innovación. Esta experiencia ofrece: un premio al equipo ganador de 20.000 euros para el desarrollo de su producto y/o servicio, junto con 3 meses de mentoring prestado por profesionales de Vodafone, aprendizaje en técnicas como design thinking, lean y agile, además de 3 semanas de formación para todos los equipos y 9 semanas para aquellos que pasen a la segunda fase del programa.

Las universidades serán las encargadas de escoger al tutor del proyecto, así como el equipo de 7 alumnos. De las candidaturas presentadas Vodafone seleccionará los 20 equipos participantes del programa.

Los retos a resolver tendrán que ver con el uso de tecnologías como IoT, Big Data o blockchain para aumentar y/o mejorar la productividad en las zonas rurales de España. O la incorporación de tecnologías como realidad virtual o realidad aumentada en las aulas de estimulación de los centros de educación especial.

Becas, master y doctorado

Vodafone otorgará 20 becas para la realización de proyectos de fin de master o doctorado siguiendo los siguientes criterios: 18 becas para proyectos de fin de master sobre Red/Radio, Procesos de clientes, Innovación Digital, Recursos Humanos y Proyectos Sociales de Fundación Vodafone, con una dotación de 3.600€ euros por 6 meses para cada estudiante de master seleccionado, 2 becas para la realización de proyectos de doctorado sobre Data Analytics/Big Data, con una dotación de 16.800€ euros por 12 meses para cada estudiante de doctorado seleccionado.

 


 
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios