Telecomunicaciones | Noticias | 06 SEP 2016

Vodafone actuará en 2020 en un contexto totalmente digital y convergente, según Coimbra

Antonio Coimbra, consejero delegado de la compañía en España, ha anticipado la llegada de velocidades de hasta 350Mbps de bajada y 100Mbps de bajada. "Hemos apostado muy fuerte por el 4G", ha dicho el directivo en el 30 Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital de Santander.
sede vodafone españa
M. Moreno, Santander

Antonio Coimbra, consejero delegado de Vodafone en España, ha presentado en Santander un proyecto por el cual la operadora actuará en 2020 en un contexto totalmente digital y convergente. “Por supuesto no nos olvidaremos de la faceta personal”, ha señalado. “Toda interacción que se pueda hacer a través de medios digitales se ofrecerá a los clientes por medio de estas plataformas, pero continuaremos ofreciendo opciones de contacto personal”, ha asegurado.

Coimbra, además, ha anunciado velocidades de hasta 350Mbps de bajada y 100Mbps de subida en áreas metropolitanas. Además, la operadora actualizará la red HFC y comenzará a desplegar Docsis 3.1 que permitirá velocidades de hasta 1Gb.”Hemos invertido mucho en 4G, y lo seguiremos haciendo”

El directivo ha hecho un repaso al último plan que ha durado tres años y por el que han alcanzado la cifra de dos millones de clientes con fibra, 1,2 millones en televisión y dos millones de clientes de Vodafone ONE. Estos movimientos han permitido a la compañía volver a la senda del crecimiento. En los últimos años ha invertido 10.000 millones de euros en su programa Spring basado en la experiencia de cliente, la cobertura de fibra y la adquisición de ONO.

Dejando a un lado la conectividad, la empresa detecta otras dos palancas de crecimiento en torno a su estrategia; contenidos e innovación. En cuanto a la primera, Coimbra ha anunciado la próxima incorporación de HBO a su cartera, junto con Netflix  y la retransmisión del fútbol; y en el ámbito de la innovación pretende empezar a introducir contenidos en 4K.

Coimbra se ha referido a la necesidad de acometer regulaciones políticas para que las empresas puedan culminar con éxito sus proyectos de digitalización. “Europa tiene que garantizar un calendario común para acelerar proyectos como el 5G”, ha concluido. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información