Telecomunicaciones | Noticias | 10 ENE 2017

Vodafone actualiza su arquitectura de red y despliega Docsis 3.1

Vodafone España va a actualizar su red HFC para ofrecer velocidades simétricas -misma velocidad de subida y de bajada- superiores a 1Gbps. La solución adoptada supone una nueva arquitectura basada en el despliegue de puntos de extensión de la red de fibra y en el aumento del ancho de banda disponible.
sede vodafone españa
Redacción NetworkWorld

 

El operador ha adjudicado a Huawei la actualización de la red que permitirá ofrecer a sus clientes de una mayor velocidad de los servicios de datos, así como la posibilidad de incorporar nuevos canales a Vodafone TV incluyendo toda la capacidad de 4K.

El nuevo diseño aporta una mayor velocidad gracias al aumento del espectro disponible y al cambio de modulación, lo que incrementa el ancho de banda por cliente. Al mismo tiempo se mejora la operativa y la calidad de la red y ofrece más flexibilidad y mayor escalabilidad.

Con la implantación de DOCSIS 3.1, los clientes podrán disfrutar de velocidades simétricas superiores a 1 Gbps y velocidades de bajada de hasta 10 Gbps. La actualización de la red ha comenzado ya en las principales ciudades y se extenderá a todo el territorio durante los próximos 24 meses.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información