Telecomunicaciones | Noticias | 09 MAY 2013

Vídeo, juegos y eBooks impulsan el negocio de contenidos móviles

Los ingresos generados por la entrega de contenido a móviles y tablets ascenderán a 65.000 millones de dólares en 2016. Este crecimiento vendrá impulsado fundamentalmente por el auge de las compras de juegos, vídeo y eBooks a través de tablets y por la creciente oportunidad de monetizar el contenido en los smartphones vía DCB (Direct Carrier Billing).
Análisis HTC One_video
Network World

Son datos del estudio Mobile Content Business Models: OTT & Operator Strategy & Forecasts 2013-2017 de Juniper Research, que concluye que en la actualidad los mayores ingresos proceden del consumo de eBooks en los tablets gracias a las aplicaciones eReader hoy tan populares cono los propios dispositivos eReader. Sin embargo, también el consumo en tablets  de aplicaciones de vídeo, tanto gratuitas como de pago, está creciendo rápidamente. Se espera que también lo haga el consumo de juegos, a medida que los tablets vayan desplazando a las dispositivos hoy habituales como Nintendo 3DS o Sony PS Vita.

 

Por otra parte, aunque en el futuro el principal mecanismo de pago en las tiendas online seguirá siendo la tarjeta, cada vez más websites como Google Play y BlackBerry App World están llegando a acuerdos con los operadores para que incluyan los cargos del cliente en sus facturas de móvil. Aunque la disponibilidad de la facturación directa por el operador (DCB) todavía no está muy generalizada, las ventajas que este mecanismo de pago ofrece –como mayores tasas de conversión o la oportunidad de monetizar clientes no bancarizados- impulsarán significativamente su despliegue a medio plazo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información