Telecomunicaciones | Noticias | 07 ABR 2016

Una avería de Telefónica deja sin servicio de teléfono fijo a usuarios de toda España

Una incidencia ha dejado sin servicio de telefonía fija a usuarios de Telefónica de toda España, aunque se desconoce el número de afectados y la causa. Desde la cuenta de Twitter de Movistar, ha informado de que sus técnicos están trabajando en resolver la avería.
Movista avería
Redaccion NetworkWorld

 "Nuestros técnicos están trabajando para resolver la incidencia que algunos nos comentáis sobre el teléfono fijo. Disculpad las molestias", explicaba la compañía en Twitter a las 12.41 horas a los afectados que reportaban la incidencia a través de la red social.

FACUA-Consumidores en Acción no ha tardado en reaccionar exigiendo a la operadora que dé “más detalles sobre la causa de la incidencia, el alcance de la misma en cuanto al número de usuarios afectados y en qué zonas del país se ha producido, así como el plazo previsto para su subsanación”.

Sobre el alcance, la avería no afecta a todos los usuarios aunque sí que se extiende a todo el territorio, “en núcleos de población como Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Bilbao o Zaragoza”, ha publicado el diario El Economista.

FACUA ya ha pedido a la compañía que aclare si va a ofrecer compensaciones económicas a todos los afectados por este corte del servicio. Y, como en otras ocasiones, ha recordado que “la cuantía de las mismas estipulada por la legislación en materia de telecomunicaciones resulta ridícula, lo que pone de manifiesto la necesidad de mejorar la normativa para proteger realmente los derechos de los usuarios ante cortes en el servicio, entre otros asuntos”.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información