Telecomunicaciones | Noticias | 10 NOV 2015

T-Systems se desplaza a la cloud pública como operador europeo de telecom

La compañía de telecomunicaciones alemana, que iniciará el despliegue de servicios en marzo de 2016, espera duplicar su negocio en 2018 y hacerse un espacio en el competitivo mercado en el que están presentes firmas como Google y Amazon.
Jörn Kellerman de T-Systems
Marga Verdú (Barcelona)

Una de las iniciativas más importantes que llevó a cabo la compañía año pasado tuvo que ver con el importante empuje propiciado a su negocio en la nube; un proceso que inició en el mercado de las telecomunicaciones alemán que ahora amplia con el anuncio de hoy: el desplazamiento que realiza T-Systems hacia el área de la cloud pública.

“Como una firma de telecomunicaciones en open cloud que somos anunciamos que, a partir del mes de marzo de 2016, coincidiendo con CeBIT, lanzaremos una oferta consistente en servicios de telecomunicaciones en open cloud”, manifestaba Jörn Kellerman, SVP Global IT Operational de T-Systems, a su paso por Barcelona para participar en el Gartner Symposium Expo 2015. Para Kellerman, el motivo de este desplazamiento de T-Systems se debe a la necesidad detectada en el mercado de disponer de un operador para las empresas europeas.

Asimismo, el ejecutivo se hacía eco de que este movimiento de la compañía hacia la nube pública viene a cubrir una demanda largamente esperada por muchas organizaciones, “a la hora de disponer de una compañía telcom que sea capaz de realizar un despliegue de servicios que pueda garantizar a las empresas total protección frente a pérdidas de datos. De manera que ofreceremos a nuestros clientes una solución segura, fácil de usar y, sobro todo, será una solución asequible.  Estamos convencidos de que con nuestra oferta en la cloud pública vamos a competir duramente con firmas como Google y Amazon, tanto en seguridad, como en servicios y también en precios.”

En concreto T-Systems ofrecerá servicios de almacenamiento, seguridad, conectividad, balanceo de carga, firewalls, e IaaS que luego extenderá a  SaaS y PaaS. La solución se orienta a grandes organizaciones, empresas de tamaño medio y también pequeños negocios, partiendo de starups que buscan una solución de software procedente de un proveedor de telecomunicaciones europeo que proporcione soluciones en la nube, pero con la accesibilidad y el nivel de beneficios de que disponen las ofertas de cloud públicas. “Comercializaremos directamente nuestros servicios en la nube, pero también estamos inmersos en un intenso proceso de búsqueda de  desarrolladores de software independientes que construyan un ecosistema de aplicaciones de software alrededor de nuestra plataforma”, puntualizaba Kellerman.

La virtualización es segundo gran apartado de la oferta de T´System como proveedor telcom de open cloud. “T-Systems se diferencia de la competencia en la arena de la virtualización al emplear la tecnología OpenStak. Desde mi punto de vista, la solución de virtualización de T-Systems es la primera  que se desarrolla a gran escala para el mercado europeo. Otro mensaje importante que transmitía JörnKellerman, durante su intervención lo lanzaba en clave económica. “Con este desplazamiento de T-Systems hacia la nube pública esperamos duplicar nuestro volumen de ventas actual en 2018 en todos los mercados en los que operemos como una compañía alemana de telecomunicaciones. T-Systems es una empresa que mantiene una posición muy fuerte en el terreno de la cloud privada, y nuestra voluntad pasa por extender ese liderazgo a la cloud pública en todos los segmentos: infraestructura, SaaS y Paas.”

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información