Telecomunicaciones | Noticias | 30 OCT 2014

Tres grandes operadores chinos eligen tecnología IP de Alcatel-Lucent

La compañía ha recibido pedidos de su router de núcleo de red IP de China Telecom, China Unicom y China Mobile.
Bandera de China
Network World

China Telecom, China Unicom  y China Mobile – los tres mayores proveedores de servicios de telecomunicaciones de China – han seleccionado el Sistema de Enrutamiento Ampliable 7950 XRS (Extensible Routing System) de Alcatel-Lucent para cubrir la creciente demanda de acceso de banda ancha de redes fijas y móviles en una nación con casi 1.400 millones de habitantes.

 

El router 7950 XRS –basado en el Service Router Operating System de Alcatel-Lucent- controla el tráfico de datos en el núcleo de una red IP, procesando múltiples Terabits de datos por segundo. Como ventajas, el sistema ofrece ahorro de espacio físico y de consumo energético de un 50% en cinco años y, según la compañía, proporciona a los operadores una capacidad hasta cinco veces superior a la de otros routers de núcleo de red existentes en el mercado.

 

Los primeros despliegues a escala comercial del sistema 7950 XRS en China permitirán afrontar a China Telecom, China Unicom y China Mobile la explosión de la demanda de capacidad durante los cinco próximos años, y apoyará las contribuciones de estos operadores a la estrategia nacional de ‘China de Banda Ancha’.  Estos despliegues serán también los primeros del sistema de uso comercial en el país.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información