Telecomunicaciones | Noticias | 09 MAR 2016

T-Mobile reduce costes y eleva sus ratios de conversión de clientes optimizando su web

La operadora alemana ha reducido el tiempo de descarga de sus páginas web a 2,4 segundos, con lo que está consiguiendo mejores ratios de clientes y de tramitaciones online. Además, alcanza unos ahorros de costes de 1.400 euros por cada mil visitas a su web al necesitar menos recursos para tramitar los servicios.
agilidad
Redacción

Este proyecto de optimización web, llevado a cabo por Dynatrace, ha permitido al operador alemán de redes móviles reducir a 2,4 segundos el tiempo de descarga de las páginas, lo que se ha traducido en unos ahorros de costes de 1.400 euros por cada mil visitas. Esto se debe a que, a mayor velocidad de acceso, el 51% de los usuarios se ha mostrado más proclives a realizar tramitaciones online, eliminando así otros recursos de la operadora.

Según el análisis de la operadora, la mayor velocidad ha invertido las cifras de conversión de sus visitantes, incrementándose las tasas de autoservicio en servicios como la ampliación de líneas o las actualizaciones de planes de llamadas. Igualmente, y tras la implantación de la tecnología de Dynatrace, la operadora también ha aumentado hasta 25,81 el número medio de páginas visitadas por el usuario.

Por otra parte, y según el análisis de T-Mobile, cuando los usuarios experimentan problemas de rendimiento aumenta la probabilidad de que no completen ninguna transacción. De hecho, y cuando no existen fallos, la tasa de conversión de un proceso de pedido o de servicio es del 38%, cifra muy superior al 28% que finaliza el proceso cuando se encuentra tres páginas con pobre rendimiento (más de cinco segundos de presentación) y al 18%, cuando durante la navegación se presentan cinco páginas lentas. En estos dos últimos casos, los ahorros de coste se reducen en un 50 y en un 80%, respectivamente.

A lo largo del proyecto, Dynatrace ha dedicado una atención especial a las páginas de Producto y Compra, donde se han alcanzado velocidades de presentación de entre 0 y 1 segundos. Una pobre experiencia en este tipo de páginas, independientemente de cuándo aparecen en el proceso de la transacción, tiene un impacto muy negativo que puede llevar al abandono del website. Si los tiempos de presentación superan los 10 segundos, sólo un 10% de los usuarios finalizarán la transacción, mientras que, si la velocidad oscila entre 0 y 1 segundos, la tasa de conversión aumenta hasta el 25%.

 

 

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