Telecomunicaciones | Noticias | 14 OCT 2016

Telia y Ericsson alcanzan 15GB de velocidad en un ensayo del 5G

Tags: 5G 4G
El sistema empleó un espectro de 800 MHz en la banda de 15 GHz
5G
Redacción NetworkWorld

Telia y Ericsson han realizado ensayos exteriores sobre el primer sistema de pruebas 5G en Europa. La prueba que tuvo lugar en Suecia demostró las posibilidades de esta tecnología en un entorno real sobre una red activa e incluyó ensayos de velocidad y latencia. El sistema empleó un espectro de 800 MHz en la banda de 15 GHz, y en la prueba se alcanzaron una transferencia máxima de 15 gigabytes por usuario y una latencia de menos de 3 milisegundos.

Estas cifras son 40 veces más rápidas que las velocidades máximas que actualmente se pueden conseguir con 4G.  Ambas compañías prevén ofrecer a sus usuarios en Estocolmo y Tallin puedan experimentar servicios 5G a partir de 2018.

La mayor velocidad y menor latencia del 5G refuerzan los actuales servicios y abren la puerta a usos, escenarios e innovaciones completamente nuevos, creando nuevos ecosistemas y oportunidades de negocio, incluyendo servicios de comunicación e Internet de las Cosas tanto para clientes como para la digitalización de las industrias. Otro aspecto importante de la tecnología 5G es un mejor rendimiento de la red en cuanto a capacidad, cobertura y consumo energético.

Aunque el despliegue principal de las redes 5G no se espera hasta 2020, el desarrollo de productos precomerciales, pruebas y espectro ya están en curso. La colaboración entre Telia y Ericsson está al frente de estos desarrollos en Europa y los primeros ensayos de 5G ayudarán también a crear los futuros estándares globales.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información