Acuerdos
Operadoras

Telefónica y Saluspot se unen en eHealth

Telefónica Digital y Saluspot, la comunidad interactiva de salud formada por médicos colegiados y usuarios, han firmado un acuerdo estratégico en el mercado de consumo de eHealth.

reportaje_roiSanidad_Himms

Con este acuerdo, el más importante hasta la fecha en lo que a eHealth en el sector consumo se refiere, según Telefónica, ambas compañías buscan liderar un mercado que está creciendo rápidamente. Saluspot fue pionera en este mercado con la introducción del primer servicio de consulta online en español en 2012, que ha logrado convertirse en la comunidad médica de referencia de habla hispana con miles de profesionales médicos colegiados registrados en España y Chile. Este acuerdo permite acelerar el crecimiento de Saluspot,  y su expansión en Latinoamérica gracias a las capacidades y potencia de la marca Telefónica en la región, asegura la compañía de telecomunicaciones.

 

Telefónica cuenta ya con más de dos millones de clientes de servicios digitales de salud en Latinoamérica en el segmento B2C. Dispone además de una importante base de clientes en Brasil, donde en enero de 2013 adquirió una participación de control en Axismed, la mayor empresa de gestión de pacientes crónicos del país. Este acuerdo, por el que Telefónica toma una participación estratégica en Saluspot, refuerza su portfolio de servicios de eHealth y su apuesta por convertirse en un actor clave en este mercado

 

“El acuerdo con Saluspot representa una excelente oportunidad para Telefónica Digital, ya que le permitirá acelerar el despliegue de una oferta completa de servicios integrales de eHealth en América Latina, donde existe una gran demanda de éstos”, ha señalado Matthew Key, consejero delegado de Telefónica Digital. “Se trata de un ejemplo más de cómo soluciones digitales innovadoras pueden utilizarse para mejorar la vida de las personas y crear nuevos modelos de negocio”.

 

Para Gonzalo Castellano, CEO de Saluspot,  “la unión con Telefónica nos va a permitir alcanzar nuestro objetivo de facilitar el acceso de la población a información de salud fiable y de calidad. Estamos trabajando, junto a los miles de profesionales que participan en Saluspot, en lograr una mejor información de salud para todos. Los usuarios demandan un acceso fácil, ágil y universal a los servicios de salud. La tecnología ya está disponible para facilitar ese acceso y gracias a este acuerdo, millones de ciudadanos podrán beneficiarse del mismo, especialmente en algunos países latinoamericanos donde el acceso a una salud de calidad es todavía limitado”.

 

 

 



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital