Telecomunicaciones | Noticias | 10 JUL 2014

Telefónica y READ integran el diseño y la tecnología

Telefónica I+D y READ (Red Española de Asociaciones de Diseño) han firmado un acuerdo marco de colaboración para cooperar en proyectos e iniciativas conjuntas e intercambiar conocimientos e investigación en el campo del diseño, tanto digital como de productos y servicios.
Tienda Exposicion Telefonica
Tienda Exposicion de Telefónica en Madrid
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Con este acuerdo, T I+D y READ definen e impulsan un plan de actuación tomando el diseño como eje principal para conectar talento y creatividad con la innovación tecnológica. Un acuerdo que pone el foco también en  la orientación al negocio de estos procesos colaborativos. Así, ambas instituciones se comprometen a fomentar la investigación y estudios sobre áreas de interés como el diseño de aplicaciones o Smart Cities.

 

T I+D y READ van a cooperar además en la creación y participación en eventos de diseño y en programas de distintas escuelas y universidades como Mondragón, Digipen o la Universidad Politécnica de Valencia con seminarios, charlas, talleres, prácticas, tutorías, visitas y workshops. Igualmente, los miembros de READ tendrán acceso a las becas de Diseño de Telefónica  I+D para potenciar el talento.

 

Tanto TI+D como READ coincidieron en que este acuerdo constituye un activo para el  Sistema Nacional de Innovación y responde a una vocación de trabajar sobre la base de un trabajo colaborativo (inteligencia colectiva) y sobre el compromiso de una eficaz gestión del conocimiento. Asimismo, hace patente que la innovación, el talento y la creatividad son elementos a trabajar conjuntamente en el presente para asegurar el futuro. En definitiva, el acuerdo constituye una apuesta decidida de ambas instituciones con amplias expectativas en clave de innovación y creatividad.

 

La relación entre Telefónica I+D y READ empezó en  otoño de 2013, cuando un equipo de  diez diseñadores de I+D -liderados por  Mari Paz Madrid, gerente de UX de esta empresa- y Juanfra Abad, responsable de Proyectos Estratégicos de READ, comenzaron a definir una colaboración tomando como foco el why, no tanto el how  y en menor medida el what.

 

Con este acuerdo, T I+D y READ definen e impulsan un plan de actuación tomando el diseño como eje principal para conectar talento y creatividad con la innovación tecnológica. Un acuerdo que pone el foco también en  la orientación al negocio de estos procesos colaborativos. Así, ambas instituciones se comprometen a fomentar la investigación y estudios sobre áreas de interés como el diseño de aplicaciones o Smart Cities.

 

T I+D y READ van a cooperar además en la creación y participación en eventos de diseño y en programas de distintas escuelas y universidades como Mondragón, Digipen o la Universidad Politécnica de Valencia con seminarios, charlas, talleres, prácticas, tutorías, visitas y workshops. Igualmente, los miembros de READ tendrán acceso a las becas de Diseño de Telefónica  I+D para potenciar el talento.

 

Tanto TI+D como READ coincidieron en que este acuerdo constituye un activo para el  Sistema Nacional de Innovación y responde a una vocación de trabajar sobre la base de un trabajo colaborativo (inteligencia colectiva) y sobre el compromiso de una eficaz gestión del conocimiento. Asimismo, hace patente que la innovación, el talento y la creatividad son elementos a trabajar conjuntamente en el presente para asegurar el futuro. En definitiva, el acuerdo constituye una apuesta decidida de ambas instituciones con amplias expectativas en clave de innovación y creatividad.

 

La relación entre Telefónica I+D y READ empezó en  otoño de 2013, cuando un equipo de  diez diseñadores de I+D -liderados por  Mari Paz Madrid, gerente de UX de esta empresa- y Juanfra Abad, responsable de Proyectos Estratégicos de READ, comenzaron a definir una colaboración tomando como foco el why, no tanto el how  y en menor medida el what.

 

 

 

 

 

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