Acuerdos
Telecomunicaciones

Telefónica y BT negocian la creación de una alianza estratégica

Telefónica estaría negociando una alianza estratégica con BT. Según publica El Confidencial, el acuerdo podría concretarse en la venta de O2, filial británica del operador español, a cambio de un 20% del capital de BT.

Telefonica

El hambre de compras de operadores europeos de la estadounidense AT&T hace tiempo que despertó todas las alarmas en la UE, que avanza con muchas dificultades en el proceso de creación de un verdadero mercado único de telecomunicaciones que permita a las compañías de nuestro continente contar con la escala necesaria –tanto económica como normativa- para hacer frente a la amenaza de los gigantes mundiales. Este parece ser ahora el verdadero reto del mercado de servicios de telecomunicaciones europeo al que Bruselas no acaba de dar una respuesta clara. Las planeadas reformas legislativas para impulsar la consolidación e integración de los negocios nacionales de los distintos players del sector se retrasan y las operaciones de compra y fusión necesarias, según todos los expertos, tampoco están consiguiendo el volumen necesario.

 

La iniciativa de Telefónica y BT, de confirmarse, daría como resultado un gigante europeo de telecomunicaciones con el tamaño justo para plantar cara a AT&T y comenzar un proceso posterior de nuevas alianzas y fusiones con el potencial requerido para situarse entre los grandes del mundo. Supondría también una barrera al futuro interés por Europa de los enormes players asiáticos, alimentados por mercados tan activos como el japonés o el coreano, y con una base de clientes tan amplia y emergente como el mercado chino.   

 

De acuerdo con las informaciones publicadas por El Confidencial, la propuesta de alianza habría partido de César Alierta, presidente de Telefónica, aunque todavía no se habría llegado a ningún acuerdo. Las conversaciones tendrán que seguir  de cerca el interés manifestado por BT por parte del operador británico Everything Everywhere (EE).

 



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital