Internet
Telecomunicaciones
Móvil

Telefónica, Vodafone y Orange financiarán el servicio universal de telecomunicaciones del ejercicio 2013

Telefónica deberá costear 7,4 millones de euros (38%); Telefónica Móviles, 4,7 millones (24%); Vodafone, 3,9 millones (20%) y Orange, los 3,5 millones restantes (18%).

CNMC  Telefónica, Telefónica Móviles, Vodafone y Orange financiarán el servicio universal de telecomunicaciones de 2013

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha fijado las contribuciones economicas con las que que las operadoras deben contribuir al ejercición correspondiente a 2013 en función de sus ingresos. Ha determinado que Telefónica, Telefónica Móviles, Vodafone y Orange contribuyan al Fondo Nacional del Servicio Universal quealcanza 19,54 millones de euros, u 8,8% menos que en 2012. 

Para fijar las contribuciones, la CNMC ha tenido en cuenta el volumen de ingresos de comunicaciones electrónicas de los operadores durante el ejercicio de 2013, deduciendo los pagos por interconexión y otros pagos mayoristas. Telefónica deberá costear 7,4 millones de euros (38%);  Telefónica Móviles, 4,7 millones (24%); Vodafone, 3,9 millones (20%) y Orange, los 3,5 millones restantes (18%).

El servicio universal de telecomunicaciones garantiza que todos los usuarios puedan tener acceso a la red telefónica pública fija desde cualquier ubicación geográfica y a un precio asequible, entre otros elementos, como la conectividad de banda ancha a 1 Mb/s y el abono social.

La CNMC calcula anualmente el coste de prestar el servicio universal y determina qué operadores deben contribuir a financiarlo. Desde el ejercicio 2003, el coste del servicio universal se ha financiado por estos cuatro operadores (Telefónica, Telefónica Móviles, Vodafone y Orange).

 

 



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital