Telecomunicaciones | Noticias | 24 JUN 2013

Telefónica vende su filial irlandesa por 850 millones

Telefónica ha llegado hoy a un acuerdo con Three, filial irlandesa de Hutchison Whampoa, para la venta del 100% de Telefónica Irlanda por 850 millones de euros.
telefonica
Distrito C, Telefónica.
Netowork World

La operación, que está sujeta a la aprobación de las autoridades pertinentes, incluye un pago inicial en metálico de 780 millones de euros a cierre de la

transacción y un pago aplazado adicional de 70 millones de euros en base al cumplimiento de los objetivos financieros acordados.

 

Según Telefónica, la venta de su filial irlandesa se enmarca dentro de la política de gestión proactiva de su cartera de activos y de las iniciativas destinadas a incrementar su flexibilidad financiera. En este sentido, la compañía espera que este acuerdo tenga un impacto positivo en la

reducción de la deuda neta del Grupo Telefónica de aproximadamente 780 millones de euros, sin tener en cuenta el cobro del pago aplazado adicional.

 

Con esta operación, Telefónica acelera su proceso de desapalancamiento en línea con su objetivo de situar su deuda neta por debajo de los 47.000 millones de euros en 2013.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios