Telecomunicaciones | Noticias | 30 ABR 2013

Telefónica vende activos en Latinoamérica por 500 millones de dólares

Telefónica ha alcanzado hoy un acuerdo de venta del 40% de sus activos en El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Panamá con Corporación Multi Inversiones (CMI) por un total de 500 millones de dólares. La compañía mantendrá el control de las operaciones en los cuatro países citados, que se integrarán en una única sociedad conjunta
telefonica
Distrito C, Telefónica.
Network World

 

La operación de venta de Telefónica contempla además el pago de un importe variable adicional de hasta 72 millones de dólares, que vendrá determinado por la evolución y el comportamiento operativo de los activos citados en los próximos años.  Esto implica que el importe total de la operación supondría una valoración de los activos considerados de 6,5 veces el EBITDA de 2012.

 

Según señala Telefónica en un comunicado, el conjunto de los cuatro países centroamericanos incluidos en el acuerdo forman hoy una región estable, tanto desde el punto de vista político como económico, que suma más de treinta millones de habitantes, de los que una tercera parte son aún menores de 15 años, y en la que la población de clase media está adquiriendo un peso creciente.  El Grupo Telefónica está presente en la región de Centroamérica desde 1998, año en que se inició la privatización del sector en El Salvador.

 

Fundada en 1920, CMI es una corporación familiar multinacional con presencia en 19 países de tres continentes y una posición consolidada en Latinoamérica. El acuerdo con Telefónica establece la posibilidad de continuar el desarrollo de negocios en los mercados en los que participarán conjuntamente.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información