Telecomunicaciones | Noticias | 21 MAR 2017

Telefónica será el proveedor de comunicaciones de Ferrovial los 5 próximos años

Telefónica proporcionará tecnología para comunicaciones fijas y móviles, herramientas colaborativas, nuevos servicios en el entorno de puesto de trabajo y servicios específicos de seguridad.
Ferrovial Telefonica
Redacción NetworkWorld

Ferrovial ha seleccionado a Telefónica como suministrador de servicios de operación de comunicaciones durante los próximos cinco años, con el fin de desarrollar soluciones que aporten valor añadido al negocio y apoyen su expansión internacional. El acuerdo -suscrito por el Consejero Delegado de Ferrovial, Íñigo Meirás, y el Presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete- se inscribe dentro de la estrategia de transformación digital emprendida por la compañía para mantenerse a la vanguardia en el desarrollo y gestión de infraestructuras.

A través del mismo, la colaboración entre Ferrovial y Telefónica desarrollará tecnología para comunicaciones fijas y móviles; herramientas colaborativas; nuevos servicios en el entorno del puesto de trabajo; y soluciones específicas de seguridad, que supondrán un gran avance en materia de ciberseguridad y cibervigilancia.  Además, ambas compañías estudiarán nuevas áreas de colaboración en el ámbito del Big Data, Internet de la Cosas (IoT) y Smart Cities.

Ferrovial, junto con Telefónica como uno de sus socios tecnológicos clave, se consolida como una empresa puntera y de referencia del sector en la transformación digital de su negocio y de sus empleados, reforzando su liderazgo ante la nueva revolución digital. El despliegue de la red de fibra óptica de alta disponibilidad se presenta como una pieza fundamental en la solución de infraestructuras cloud, ya que permite una gestión centralizada. Esta alianza facilitará a Ferrovial gestionar ágilmente, en el ámbito de los sistemas, su política de expansión internacional, así como el proceso de digitalización de la compañía.

Ferrovial ha creado un “Digital Hub” con el objetivo de aprovechar oportunidades derivadas de la digitalización de la sociedad.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información