Telecomunicaciones | Noticias | 11 SEP 2013

Telefónica renueva su oferta comercial y elimina la permanencia

El próximo viernes Telefónica lanzará una nueva oferta comercial que incluye la renovación de Movistar Fusión, la eliminación de la permanencia y la liberación de terminales. También renovará su servicio de TV con Movistar TV y Movistar Mini, que se ofrecerá gratuitamente a los clientes de su servicio de fibra.
Gilpérez Telefonica
Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España
Network World

A un año de su lanzamiento, el presidente de Telefónica España acaba de anunciar la renovación de su oferta comercial Movistar Fusión, que cuenta ya con más de los 2,5 millones de clientes. Movistar Fusión pasará a ser Fusión 4G, Fusión Cero se convierte en  Fusión mini 4G, Fusión Fibra será sustituida por Fibra Máxima, y se añade además Fusión Fibra 4G. Estados dos últimas tendrán además llamadas ilimitadas desde el móvil, al igual que las ofertas de datos móviles de alto valor que no sean Fusión. Todas las modalidades de Fusión que incluyan datos móviles pasan a ser 4G y las modalidades con fibra comenzarán a incorporar gratis Movistar TV Mini.

 

La compañía además eliminara en todas las tarifas de móvil de contrato el compromiso de permanencia de 18 meses tanto para nuevas altas como para los clientes actuales y comenzará a ofrecer terminales sin compromiso de operador. Antes de fin de año los clientes tendrán también la opción de datasharing para los datos móviles; es decir podrán compartir el volumen de datos contratados entre distintos dispositivos y líneas, como anunció recientemente Yoigo.

 

Contrato móvil y Movistar TV

Coincidiendo con la llegada de 4G, Telefónica renueva también sus tarifas de contrato móvil –al margen de Fusión-, mejorando Movistar Total y lanzando la nueva Movistar Veinte, ambas disponibles para clientes que tengan un terminal 4G y estén en cobertura, con el mismo precio y las mismas condiciones.

 

En cuanto a la oferta de televisión, se simplifica hasta quedar en dos opciones: Movistar TV, con más de 70 canales, la Champions, la Liga y Europa League, y la nueva Movistar TV Mini, que se incorporará gratuitamente a todas las ofertas de fibra, sean o no parte de Fusión. Movistar TV Mini ofrece de forma gratuita un paquete de contenidos de ocio que incluye toda la TDT y canales como Fox, AXN, Cosmo, TNT, Calle 13, Paramount Comedy, además del canal promocional y los dos “canales del mes” de Movistar TV.

 

Por último, Gilpérez explicó el nuevo plan de fidelización de Movistar que pone fin al popular programa de puntos, que pasa a denominarse “Por ser de Movistar”. El nuevo sistema ofrece a los clientes de Telefónica ventajas para obtener descuentos en terminales, pero también para conseguir ventajas en otros servicios como gasolina o seguros.

 

Despliegue 4G

El presidente de Telefónica España se refirió también al inicio del despliegue de su propia red 4G, que, como anunció recientemente en el XXVII Encuentro de las Telecomunicaciones de Santander, incluye la instalación de 2.200 nodos en 2013, hasta alcanzar la cifra de 3.000 nodos en el primer trimestre de 2014. La banda de frecuencias utilizada inicialmente será la de 1.800 MHz hasta que esté disponible la de 800 MHz, que quedará liberada por el dividendo digital. Las velocidades máximas de transmisión de los datos en movilidad que este primer despliegue serán de hasta 75 Mbps de bajada y 25 Mbps de subida.

 

En paralelo a la construcción de esta red 4G propia, Telefónica firmó el pasado 1 de agosto un acuerdo con Yoigo para dar acceso a sus clientes al servicio LTE de este operador. Los clientes de Movistar podrán acceder desde el próximo viernes a los servicios 4G en ciudades como Madrid, Barcelona, Málaga y Valencia. En octubre estarán también disponibles para los clientes de Sevilla y Alicante, y, antes de que finalice el año, para los de Murcia, Castellón, Zaragoza, Tarragona, Cádiz, Gerona, Córdoba, Huelva, Bilbao y el resto de capitales de provincia de 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información