Telecomunicaciones | Noticias | 23 MAY 2013

Telefónica, reconocida como uno de los líderes globales de M2M

Tags: Operadoras
Las comparativas publicadas en 2013 por Analysys Mason y Machina Research sitúan a Telefónica como uno de los líderes globales en la provisión de servicios de comunicación máquina a máquina (M2M).
telefonica
Network World

Telefónica Digital ha sido destacada como uno de los líderes mundiales en la Provisión de Servicios de Comunicación (CSP por sus siglas en inglés) M2M por dos firmas de analistas de la industria. Analysys Mason, en su 2013 M2M Scorecard, sitúa a Telefónica en la categoría de "Industry Icons". Por otro lado, en su estudio comparativo anual, Machina Research destaca que "Telefónica es la empresa que más ha hecho durante los últimos 12 meses para reforzar su posición en M2M".

 

El informe “2013 M2M CSP” de Analysys Mason divide a los proveedores en una de estas cuatro categorías: Industry Icons, Trailing Titans, Challenged Underdogs y Niche Notables. La categoría de Industry Icons, en la que se ha situado a Telefónica, incluye a aquellas empresas que dominan el mercado M2M, que tienen el mayor negocio de M2M y que cuentan con la mejor capacidad para coordinar sus equipos, red, colaboradores, estrategia e I+D. En el caso de Telefónica, Analysys Mason destacó su estructura centralizada y su filosofía de colaboración con terceros*.

 

En su informe “CSP M2M 2013”, Machina Research comparó seis áreas fundamentales: Pedigree, Platform, Place, Partnerships, Process y People. En función de las calificaciones obtenidas en cada una de estas áreas, Machina Research identificó a los cuatro líderes mundiales de CSP, entre los que figuraba Telefónica. Machina destacó especialmente la excelente cobertura de Telefónica en Latinoamérica y la buena cobertura en Europa, sus alianzas estratégicas, sus potentes capacidades de I+D y su solución “ISMI swap”, que permite el cambio remoto del número de teléfono de la SIM

 

Analysys Mason y Machina Research no fueron las únicas firmas de analistas que destacaron el avance de Telefónica durante el último año. En su informe anual M2M Roundup, Current Analysis señala que Telefónica ha trabajado duro para desarrollar soluciones que van más allá de la venta de conectividad. Se ha implicado cada vez más en los servicios de valor añadido y la integración extremo a extremo, especialmente en e-Health, servicios financieros y seguridad, sectores donde cuenta con unidades específicas de negocio.  También ha desarrollado soluciones extremo a extremo para la gestión de flotas, el seguimiento de mercancías, puntos de venta, seguros de automóvil basados en los hábitos de conducción, taxis inteligentes, electrónica de consumo para usuarios con múltiples modelos de pago, y una plataforma avanzada de lectura de contadores inteligentes para servicios públicos.

 

"Estos tres informes reflejan la sólida posición que ocupa nuestro negocio M2M", afirma Carlos Morales, director de M2M y Cloud de Telefónica Digital. "Suponen también un gran respaldo a nuestro enfoque en este mercado, que combina nuestras excelentes capacidades de I+D con las alianzas y colaboraciones adecuadas para satisfacer las necesidades de una gran variedad de clientes."

 

Al comentar los resultados de Machina, el autor, Matt Hatton, señaló: "A Telefónica le sobran motivos para estar orgullosa este año. Ha sido un gran año en M2M. El protagonismo mostrado en las alianzas multioperador, acuerdos estratégicos con socios como Telit y Masternaut y el avance de la cadena de valor hacia productos como los seguros de automóvil basados en los hábitos de conducción han ayudado a convencernos de que Telefónica merecía un puesto entre los mejores proveedores de servicios de comunicación M2M del mundo."

 

Steve Hilton, de Analysys Mason, aseguró: "Clasificamos a Telefónica como un Industry Icon que ha creado un potente grupo de colaboradores y que es capaz de lograr un buen compromiso por parte de éstos. Creemos también que la creación de Telefónica Digital le ha proporcionado la estructura organizativa adecuada con un equipo de servicios M2M especializado."

 

Kathryn Weldon, de Current Analysis, destaca que Telefónica ha "demostrado innovación y foco, con muchas soluciones de extremo a extremo y capacidades de servicios de integración claves para el crecimiento del mercado".

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información