Tendencias
Telecomunicaciones

Telefónica quiere en 2020: 370 M de clientes, 2,5 M de kilómetros de fibra y 600 M de personas con LTE

El presidente de Telefónica, José Mª Álvarez-Pallete, inauguró el Encuentro Telefónica 2017 e hizo balance del programa 'Elegimos Todo' planteando los próximos desafíos del Grupo.

Alvarez-Pallete

La compañía ha celebrado un evento al cumplirse dos años del plan "Elegimos Todo" en el que todos los empleados -125.000 en los países donde está presente- pudieron seguir los mensajes del presidente y el equipo directivo a través de streaming.

José Mª Álvarez-Pallete destacó los objetivos para 2020 para completar la ejecución del plan estratégico en 2020: 370 millones de clientes, 2,5 millones de kilómetros de fibra y 600 millones de personas en cobertura LTE. El presidente de la compañía señaoló que Telefónica es ahora una compañía de plataformas, con 350 millones de clientes en 17 países, un millón y medio de kilómetros de fibra óptica y una visión clara: crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas.

La nueva Telefónica de plataformas –la primera, las infraestructuras y la red, los activos físicos; la segunda, los sistemas; la tercera, los productos y servicios; y la cuarta, la inteligencia cognitiva- es una compañía preparada para crecer y capturar las oportunidades que llevará aparejada la enorme explosión de tráfico de datos que se prevé.

Álvarez-Pallete señaló que “la digitalización, el Big Data y la inteligencia artificial lo están cambiando todo, transformando todos los modelos productivos. Y es la clave para innovar, para dar más valor a nuestros clientes y para tomar mejores decisiones de negocio”, explicó el presidente. Este crecimiento exponencial de los datos enlaza con otra de las claves de la estrategia de Telefónica: “Telefónica va a garantizar siempre su privacidad y a hacerlo con seguridad y transparencia. Y, todo ello, sobre la base de unos principios de negocio responsable y sostenible, y de nuestros valores de compañía: Abierta, Retadora, Confiable”.

El presidente repasó la implementación del programa de compañía lanzado hace dos años bajo el lema “Elegimos Todo”: Conectividad excelente, Oferta integrada y Valores y Experiencia de cliente, Big Data e Innovación, Digitalización extremo a extremo y Asignación de capital y simplificación.

La conectividad excelente viene avalada por el despliegue de un millón y medio de kilómetros de fibra óptica mientras que en LTE, Telefónica da cobertura en toda su huella a más de 550 millones de personas.

El presidente de Telefónica cree que es el momento de completar este proceso, porque la compañía se encuentra “en la última milla para acabar de ejecutar nuestra visión. El éxito no está asegurado y tenemos que ganárnoslo todos los días” y añadió “la nueva ola digital va a tener un impacto mayor de lo que intuimos hace dos años. Hemos sido pioneros en digitalizar la compañía, pero no podemos conformarnos. Los valores y la digitalización centradas en el cliente serán la clave de nuestro liderazgo”, apuntó Álvarez-Pallete.

Esta transformación debe acelerarse de la mano de tecnologías clave como Blockchain, cloud, el coche autónomo, la realidad virtual y aumentada, la movilidad, la impresión 3D o la tecnología inalámbrica, y siempre abiertos a colaboraciones con terceros, de todos los sectores.

 

 


Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: