Telecomunicaciones | Noticias | 01 FEB 2018

Telefonica pierde la ruta de cable submarino que une la Península con Canarias a favor de Canalink

Las 9 rutas troncales submarinas menores (las que conectan las islas menores de los archipiélagos balear y canario), y las rutas que conectan Ceuta y Melilla con la península mantienen la regulación.
cable submarino
Redacción

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha aprobado la cuarta revisión del mercado de líneas alquiladas troncales. En este mercado se determinan las rutas en las que Telefónica debe ofrecer capacidad de transmisión al resto de operadores y en qué condiciones. Hasta esta revisión, la CNMC mantenía la regulación en 10 rutas de cable submarino.

Ahora, la CNMC ha decidido desregular la ruta Península – Canarias, ya que el operador de cable submarino alternativo a Telefónica (Canalink) se ha consolidado y ha pasado a ser el operador con mayor cuota en el mercado.  La entrada de Canalink ha provocado de hecho una reducción considerable de precios en las capacidades manejadas en estas rutas, lo que ha ayudado a una mayor presencia de operadores alternativos en las islas Canarias, en especial en Gran Canaria y Tenerife.

Por otra parte, se mantiene la regulación para las 9 rutas submarinas que conectan las islas menores de los archipiélagos balear y canario, así como las rutas submarinas que conectan Ceuta y Melilla con la península.

En esas rutas, el único medio que tienen los operadores alternativos para prestar servicios d

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información