Telecomunicaciones | Noticias | 07 MAY 2014

Telefónica ofrece 725 millones por el 56% de Digital+

Telefónica ha ofrecido 725 millones de euros por el 56% del capital de Digital+, del que ya posee el 22%. De salir adelante la operación, la compañía controlará el 78% de la plataforma audiovisual de Prisa.
Telefonica
Network World

El 22% restante de Digial+ se encuentra en poder de Mediaset España, que también se muestra interesada en hacerse con el control de la plataforma de TV de pago, junto con grupos como BskyB, Aljazeera y Liberty Global.

 

Si el consejo de administración de Prisa da el visto bueno a la oferta de Telefónica, antes de cerrarse la operación ha de contar con la aprobación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), ya que Movistar TV, junto con Digital +, pasaría a tener una cuota superior al 65%  del mercado español de la TV de pago. Asimismo, es previsible que se obligue a Telefónica a vender como mayorista sus contenidos audiovisuales a otras plataformas audiovisuales de pago.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información