Telecomunicaciones | Noticias | 05 FEB 2014

Telefónica negocia la compra de la mexicana Iusacell

Telefónica negocia la adquisición de Iusacell, el tercer operador móvil de México. Con esta operación, según informa El Economista, el operador español pretende mejorar su posición frente al magnate Carlos Slim, que controla las tres cuartas partes del mercado fijo y móvil de ese país a través de Telcel y Telmex.
Telefonica
Network World

De acuerdo con el diario económico, la integración de Iusacell y Movistar México daría lugar a un nuevo grupo que controlaría el 26% del mercado móvil del país. Los rumores sobre el interés de Telefónica por Iusacell han intensificado desde que el pasado martes Francisco Gil Díaz, presidente de la compañía en México, reconociera el interés del grupo español por crecer mediante adquisiciones.

 

Movistar controla el 19% del mercado mexicano de móvil con más de 19,1 millones de clientes de móviles y 1,5 millones de fijo mientras que la cuota de Iusacell gira alrededor del 7%, con 7,2 millones de líneas móviles. Con un 72% del negocio móvil, Telcel domina claramente este mercado. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información