Telecomunicaciones | Noticias | 20 ABR 2017

Telefónica incorpora 10 coches eléctricos a su flota profesional

Estas nuevas furgonetas Peugeot reducen las emisiones de CO2 en 2,6 Tn por cada vehículo y año y se enmarcan dentro de las medidas de Telefónica para promover la eficiencia energética y reducir las emisiones de gases efecto invernadero.
Google coche autonomo
Redacción NetworkWorld

 

 Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España; Rocío Carrascosa, CEO de Alphabet, y Jorge Tomé, director general de Peugeot, han presentado en Madrid los diez vehículos eléctricos que, a partir de este mes, forman parte de la flota profesional de Operaciones y Red de Movistar, lo que sitúa a Telefónica a la cabeza de su sector en modernización de flotas.

En concreto la compañía de renting, gestión de flotas y movilidad corporativa Alphabet proveerá a Telefónica, en una primera fase, de seis unidades Peugeot Partner Tepee eléctricas en Madrid y otras cuatro en Barcelona, lo que supondrá un ahorro estimado de emisiones de 2,6 Tn CO2 por cada vehículo y año.

Estos vehículos comerciales de Peugeot, que ofrecen una autonomía de hasta 170 kilómetros, combina los puntos fuertes de la polivalente Partner Tepee, con un espacio interior amplio y modulable, con las ventajas de los vehículos eléctricos, ya que su autonomía cubre los usos y necesidades de la gran mayoría de los automovilistas europeos, que recorren de media diaria menos de 60 kms.

Aunque el modelo estará disponible en el mercado español a partir de septiembre, Telefónica podrá disfrutar desde este mismo  mes de estas 10 Peugeot Partner Tepee eléctricas con varias ventajas con respecto a otros modelos del segmento, como un amplio maletero de hasta 3.000 litros, un amplio portón y una luneta practicable exclusiva en su categoría para cargar fácilmente el maletero en cualquier situación, o un sistema de control a distancia desde Smartphone, Tablet u ordenador en el que programar la calefacción o climatizador del habitáculo, conocer el nivel de carga de la batería o estimar el tiempo de carga. Además, su modo de recarga rápida con energías de fuentes renovables, permite llegar a un nivel del 80% en 30 minutos y multiplicar los trayectos diarios si fuera necesario.

Este acuerdo se completa con casi un centenar de furgonetas que proveerá también Alphabet y que Telefónica adquiere como parte del proceso de renovación de su flota de vehículos. Son modelos de bajo consumo, que se suman a otros 465 vehículos restantes que Telefónica ha adquirido en la primera fase de la renovación. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información