Telecomunicaciones | Noticias | 03 OCT 2016

Telefónica impulsa los servicios en la nube en Brasil, Chile y México con Open Cloud y Cloud Server

Open Cloud es la propuesta de nube pública de Telefónica basada en Openstack, con un modelo de pago por uso por minutos y con servicios pioneros, mientras Cloud Server cubre las necesidades básicas de IT de los clientes del segmento de PYMEs.
Logo Telefónica
Redacción Network World

Telefonica Business Solutions, proveedor líder de una amplia gama de soluciones integrales de comunicación para el mercado B2B, y Huawei, proveedor líder global de soluciones de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), han lanzado los servicios Open Cloud y Cloud Server en Brasil, Chile y México. Este lanzamiento se enmarca en el acuerdo global de colaboración entre ambas compañías para impulsar la migración de los servicios tradicionales IT de los clientes a la nube.

Open Cloud es un servicio de nube pública basado en la tecnología de Openstack, que se encuentra alojado en los centros de datos de Telefónica en Brasil, Chile y México. Es la apuesta de Telefónica por una nube abierta y segura, que ofrece un amplio conjunto de servicios que van desde cómputo, almacenamiento, redes y bases de datos hasta servicios más avanzados de analítica, seguridad y desarrollo de aplicaciones. Una de las principales ventajas de Open Cloud es la posibilidad de conectarse a las redes privadas del cliente, así como la conectividad con otros servicios de datacenter de Telefonica. Todo esto permite al cliente tener entornos de nube híbrida, todo de forma rápida, sencilla y cumpliendo con la normativa y regulación local de los países.

Igualmente, Telefónica ya dispone comercialmente del servicio Cloud Server en Brasil, Chile y México, implementado sobre la plataforma de Huawei. Cloud Server permite desplegar un servidor en la nube de forma rápida y sencilla sin necesidad de un amplio conocimiento técnico, permitiendo que las empresas puedan centrarse en su negocio y delegar en Telefónica la gestión de la infraestructura. Cloud Server es la propuesta de Telefónica para las necesidades básicas de IT de los clientes del segmento de pequeñas y medianas empresas.

Telefónica Business Solutions y Huawei continúan trabajando conjuntamente en el marco del acuerdo global de colaboración entre ambas compañías. Los próximos países en los que se lanzarán los servicios serán Argentina y Perú, así como USA para dar soporte a los clientes internacionales de Telefónica que operan en dicho mercado.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información