Telecomunicaciones | Noticias | 17 JUL 2013

Telefónica I+D firma un acuerdo con el ministerio de Economía de Israel

Telefónica I+D y el Ministerio de Industria israelí han firmado un acuerdo de cooperación para trabajar de forma conjunta en la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías.
Firma del acuerdo Israel-Telefónica
Firma del acuerdo Israel-Telefónica
Network World

En virtud del acuerdo, el Gobierno de Israel financiará la actividad de las empresas de su país que trabajen en colaboración con Telefónica I+D. Ambas entidades colaborarán además en la explotación de oportunidades en el ámbito de la innovación, la investigación y el desarrollo de las nuevas tecnologías. Asímismo, se establecen lazos de unión entre las startups israelíes y las grandes compañías del sector.

 

Israel y Telefónica colaboran desde hace varios años en el ámbito del I+D. De hecho, Telefónica ya participa en algunas empresas del país, como Jajah http://www.jajah.com/ (actualmente  Telefonica Digital Israel), que desarrolló un software propietario de ayuda al establecimiento de llamadas telefónicas VoIP y hoy colabora en el desarrollo de productos de Telefónica Digital como TuGO.  Además Telefónica ha invertido en Everything.me, empresa con sede en Israel que ha desarrollado una plataforma dinámica de aplicaciones móviles basadas en HTML5 que se ha incorporado a los terminales Firefox OS de Telefónica

 

El acuerdo ha sido firmado por el Jefe Científico del ministerio de Economía de Israel, Avi Hasson, y el presidente y CEO de Telefónica I+D, Carlos Domingo, en presencia del secretario de Estado de Comercio del Gobierno de España, Jaime García-Legaz.

 

Tal como ha destacado Carlos Domingo en la firma del acuerdo: "colaborar con la nación de las start-ups por excelencia es todo un orgullo y este acuerdo nos dará la oportunidad de aprender importantes lecciones de cómo convertir un entorno complejo en una oportunidad gracias a su cultura emprendedora y a su visión global”.

 

Por su parte, Yifat Alon-Perel, agregado para Asuntos Económicos e Innovación de Israel en la embajada de España, ha señalado que “Telefónica, así como su integración con la tecnología israelí, ha sido un objetivo prioritario e importante para esta consejería. Tanto la visita de los altos cargos a Israel como la firma del memorándum de entendimiento sin duda es un hito importante con Telefónica. Esperamos que dé sus frutos en un futuro cercano en proyectos conjuntos con startups israelíes”.

 

Gil Gidron, presidente de la Cámara de Comercio Hispanoisraelí, ha destacado que “la asociación público-privada, una idea bien desarrollada en Israel, ha sido importante en las relaciones entre Israel y Telefónica. En este sentido, la Cámara ha sido fundamental para avanzar en esta firma”.

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios