Telecomunicaciones | Noticias | 01 SEP 2014

Telefónica eleva a 7.450 millones su oferta por GVT

Telefónica ha presentado a Vivendi una nueva oferta vinculante para la integración entre Telefónica Brasil, S.A. y Global Village Telecom (GVT) por un total de 7.450 millones de euros.
Bandera de Brasil
Network World

Esta nueva oferta contempla condiciones semejantes a la anterior e incluye una contraprestación para Vivendi consistente en el pago en efectivo de 4.663 millones de euros, así como en la entrega de acciones de nueva emisión representativas de un 12% del capital social de Telefónica Brasil, tras la combinación de ésta con GVT. Así, el importe total de la oferta, de acuerdo con el precio de cotización de Telefónica Brasil, en términos comparables con la oferta anterior, asciende a un total de 7.450 millones de euros.

 

La contraprestación en efectivo se financiaría mediante una ampliación de capital en Telefónica Brasil,  en la que la compañía española  suscribiría su parte proporcional, financiada, a su vez, mediante una ampliación de capital. Asimismo, conforme a esta nueva oferta, en el supuesto en que Vivendi, estuviese interesada en la adquisición de una participación estable en Telecom Italia, Telefónica le ha ofrecido la adquisición de hasta 1.110 millones de sus acciones ordinarias de Telecom Italia (que representan actualmente una participación del 8,3% del capital con derecho a voto de Telecom Italia), a cambio de todas las acciones ordinarias y de un número de acciones preferentes, (representativas de un 0,7% de dicha clase de acciones), que Vivendi recibiría en la combinación de Telefónica Brasil y GVT. La transmisión de las acciones se produciría al cierre de la transacción entre Vivendi y Telefónica Brasil.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información